Luego de que los Gallos Blancos del Querétaro ficharan en el pasado a grandes figuras de talla mundial como Ronaldinho o Antonio Valencia, el club vuelve a atraer los reflectores debido a la calidad de una posible nueva adquisición.
El club mexicano ha presentado una oferta a Lukas Podolski, campeón del mundo con Alemania en 2014, para que se una al equipo en los dos años siguientes. La directiva de los Gallos Blancos está a la espera de la respuesta del jugador, informó ESPN.
Fuentes confirmaron al medio que el interés por el delantero alemán es real. Al futbolista alemán de 36 años le llegó la propuesta desde México el lunes pasado. La directiva de los Gallos está a la espera de la respuesta del entorno de Lukas Podolski para conocer si le interesaría arribar al fútbol mexicano.
Los informantes, según ESPN, habrían presentado a los directivos del Querétaro el plan de negocios que acompaña al jugador para recuperar la inversión que hagan en su salario y en el bono por firmar, a través de patrocinadores y empresas.
Originalmente el plazo para la respuesta era este lunes, pero la gente de Lukas Podolski pidió unos días más para definir la situación, por lo que en las próximas horas la directiva sólo esperará la respuesta final.
A continuación hacemos un reencuentro de las contrataciones más atractivas que han realizado los queretanos.
Ronaldinho
La llegada del astro brasileño fue uno de los fichajes históricos del balompié mexicano.
El ex del Barcelona, Milán y PSG llegó a mediados del Apertura 2014 para reforzar al equipo dirigido por Ignacio Ambriz. “Dinho” debutó en un duelo de Copa Mx frente a Tigres, mientras que su primer gol en Liga fue en contra de Chivas.
Con nuevo técnico en el banquillo como Víctor Manuel Vucetich, para el Clausura 2015, el delantero fue pieza clave para que los Gallos disputaran la final del torneo en contra de Santos.
Aunque no triunfó en México, quedó el recuerdo de aquel día en que el estadio Azteca, incluida la afición del América, se puso de pie para aplaudirle sus dos goles.
En 29 partidos, concretó ocho goles y dio ocho asistencias.
Leandro Gracián
Antonio Valencia, quien fue multicampeón con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, se retiró en los Gallos tras problemas en una de sus rodillas.
“Es una decisión dura porque me siento mentalmente bien, pero hay algo que no está bien en el cuerpo, mi rodilla, es triste”, dijo Valencia en una rueda de prensa virtual.
“No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esa decisión. Quiero agradecer a todos los que han sido parte de mi carrera y de mi vida”, destacó tras completar su última temporada con el club mexicano Querétaro.
Disputó 14 partidos con los Gallos Blancos y anotó un gol para el equipo que fue eliminado el fin de semana por Santos en el repechaje del torneo Clausura.
Leandro Gracián
Como presidente de Gallos, Adolfo Ríos fichó a Leandro Gracián quien fue campeón en la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors.
Querétaro fue la segunda aventura del argentino en el balompié nacional. Con la camiseta de Rayados, Gracián marcó 10 goles durante el año en el que militó en México. Fue el último refuerzo de Gallos de cara al Apertura 2013.
SEGUIR LEYENDO: