La maldición de los penales regresó a la Selección de México, pues Andrés Guardado tuvo una falla en los últimos minutos que le costó el campeonato a los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino.
En la última jugada del encuentro el arbitró marcó una mano a favor de los aztecas, pero tiempo después el arquero Havarth, quién ingresó de cambio por el guardameta titular Steff, se convirtió en el héroe.
El disparo de Andrés Guardado fue atajado y el silencio en el estadio fue sepulcral, ya que el marcador se iba a mantener (3-2) a favor del conjunto norteamericano.
Con caras tristes y sentimientos encontrados, los seleccionados nacionales pasaron a recoger su medalla como subcampeones. El nombre de Andrés Guardado resaltó en las redes sociales, ya que el canterano del Atlas falló un penal que pudo a salvar a México y mandar el partido al alargue.
Los últimos minutos del encuentro se caracterizaron por entradas fuertes, conflictos entre jugadores y peculiares comportamientos de la afición mexicana.
La final inició con mucha ilusión de parte del bando tricolor, pues México venía de vencer a Costa Rica mediante los penales y con una atajada monumental de Guillermo Ochoa. La corriente venía favoreciendo a los aztecas, ya que de la mano de Jesús “Tecatito” Corona se fueron arriba en el marcador apenas en el minuto 1.
Tecatito robó un balón por la banda izquierda, se fue poco a poco metiendo al área estadounidense y cuando estuvo enfrente del arquero decidió lanzar un trallazo que perforó las redes.
Tiempo después, al minuto 27, Gio Reyna aprovechó una serie de rebotes derivados de un tiro de esquina para vencer a Memo Ochoa y colocar el empate momentáneo (1-1).
Así fue como concluyó la primera mitad del partido.
La segunda mitad del partido inició con algunas faltas, pues los locales empezaron a cometer mayores infracciones y Kellyn Acosta se llevó el tarjetón amarillo después de una infracción sobre un mexicano. A pesar de que el árbitro ya había mantenido diálogo con los jugadores estadounidenses, al final terminó por sacar el cartón preventivo.
Luego de una serie de emociones, Diego Lainez, bautizado coloquialmente como “El Factor”, logró anotar el segundo gol para México y alcanzar la victoria momentánea.
Era el minuto 79 y el canterano americanista, después de recibir un pase de Andrés Guardado, burló algunos defensas norteamericanos y lanzó un tiro fuerte, razo y colocado.
Cuando todo parecía que México se llevaba el campeonato, otro error defensivo en la marca en una jugada a balón parado Weston McKennie empató el marcador a ocho del final. En el tiempo extra comenzó el show del árbitro panameño John Pittí, primero marcó un dudoso penal a favor de Estados Unidos que convirtió Pulisic y después ya en la última jugada decretó un penal para México que falló Guardado.
En el tiempo extra comenzó el show del árbitro panameño John Pittí, primero marcó un dudoso penal a favor de Estados Unidos que convirtió Pulisic y después ya en la última jugada decretó un penal para México que falló Guardado.
La imagen final del partido se la llevó Gerardo Martino. El estratega argentino se fue expulsado por reclamar cuando el árbitro central iba a revisar las pantallas del VAR.
El DT tendrá que pagar la sanción en la Copa Oro dentro de unas semanas con varias dudas tras este mal resultado.
SEGUIR LEYENDO: