En medio de su luna de miel, Saúl el “Canelo” Álvarez se hizo un tiempo para observar una de las peleas más polémicas y llamativas de los últimos años, principalmente en Estados Unidos, donde la expectativa era total para ver arriba de un ring a Floyd Mayweather y Logan Paul, quienes pactaron un combate a ocho rounds meses atrás.
Debido a que el pugilista norteamericano invicto, Floyd Mayweather, tuvo que salir de su retiro para enfrentarse a uno de los youtubers más famosos del mundo, la esperanza de ver una buena pelea era nula por parte de los aficionados al box, entre los que probablemente se encontraba Saúl Álvarez, algo que se pudo comprobar por la reacción que publicó en redes sociales segundos después de que finalizara.
El pugilista mexicano no quiso mostrar su desprecio de manera literal y en lugar de responder a las provocaciones y mensajes que había recibido por parte de Mayweather días atrás, decidió lanzar un irónico tuit con un emoji, que representó la decepción total por ver pelear a dos personas desinteresadas de la buena técnica de boxeo, de acuerdo con algunos expertos de ESPN.
Saúl Álvarez no es una persona afín al “Money” Mayweather, pues de hecho en el pasado reciente tuvieron constantes cruces de palabras sobre el estilo, formas y calidad de boxeo. La última vez ocurrió un día antes del polémico combate de exhibición, durante una rueda de prensa en la que Floyd fue cuestionado sobre la pelea entre ”Canelo” y Billy Joe Saunders.
“Ni siquiera la vi. ¿Dónde peleó? ¿En la App? Dijiste que peleó en la aplicación ¿no es así? Un verdadero boxeador pelea en Showtime”, mencionó Mayweather respecto al contrato de “Canelo” con la empresa DAZN Boxing, encargada de transmitir sus más recientes peleas a lo largo de Estados Unidos y en varios países alrededor del mundo.
Instantes después, el estadounidense se refirió acerca del logro que podría concretar Álvarez durante el 2021, es decir, convertirse en campeón indiscutible de la categoría de peso supermediano. En ese sentido, un corresponsal mencionó a Mayweather que “entre más crece su legado (de Canelo), más crece el tuyo también ¿Estás de acuerdo con eso?”. Tras dar un trago a su botella de agua, el estadounidense aseguró con notable confianza: “Canelo es trabajo fácil”.
Por si la polémica fuera poca alrededor de los protagonistas en Miami, el hermano de Logan Paul, Jake, quiso sumarse a la conversación y respondió al tweet de Saúl Álvarez y retomó el punto de Floyd Mayweather, en el que echan en cara la cantidad de Pagos Por Evento (PPV por sus siglas en inglés) que vendió el combate Paul vs Mayweather.
“Tú no puedes vender Pagos Por Evento. Te comería vivo”, escribió Jake Paul apenas 10 minutos después de que Saúl emitiera el tweet en el que se podía entender como una burla la pelea y total decepción.
Jake Paul es un boxeador profesional con marca de 3-0 en su carrera y busca crecer de la mano de su hermano dentro de la industria. Incluso en el panorama se vislumbra una posible pelea contra Tyron Woodley el próximo mes de agosto, con el que espera aumentar sus credenciales para pelear contra rivales de peso en el futuro y, probablemente, enfrentar a “Canelo” en un combate lleno de dólares norteamericanos.
Por el momento, los hermanos Paul continuarán su camino dentro de la industria del box y cobrarán una multimillonaria cifra por pelear contra un ex campeón mundial, invicto y una de las leyendas más controversiales del boxeo norteamericano en las últimas décadas.
Por otro lado, Saúl “Canelo” Álvarez continúa de vacaciones junto a su esposa, Fernanda Gómez, mientras espera que avancen las negociaciones para firmar la pelea ante Caleb Plant, el rival con el que pretende convertirse en campeón supermedio indiscutido, gracias a la unificación de cinturones del AMB, OMB, CMB, FIB y The Ring que obtendría el ganador por las 168 libras.
SEGUIR LEYENDO: