Arrancó la final de la Nations League entre México contra Estados Unidos, ambos equipos salieron en la búsqueda de la victoria. Desde el estadio Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, la Selección Mexicana emprendió su camino para conseguir el trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La defensa local se vio rebasada por la pronta actuación de la escuadra tricolor, ya que de manera súbita, el Tecatito encontró un hueco entre los estadounidenses y se precipitó a meter el primer tanto del partido sin que nadie lo pudiera detener. Los dirigidos por Gerardo Martino iniciaron con el pie derecho su participación en la final del certamen de la Concacaf ya que desde el minuto 1 se impuso al equipo de la barra y las estrellas.
En la primera oportunidad que tuvieron los mexicanos aprovecharon el error defensivo y emprendieron un contrataque que concluyó de manera exitosa para Jesús Manuel Corona. Cuando el árbitro principal silbó el inicio del juego el balón la movió el conjunto de Estados Unidos, después de una pelota dividida el esférico terminó por abandonar la cancha.
Inicialmente, parecería que el rebote sería bueno para los estadounidenses, pues cobraron un saque de manos pero en una intercepción de Hirving Lozano emprendió una carrera a la portería rival. Al final terminó cediendo a Herrera que lo acompañaba.
Sin embargo, el jugador mexicano alcanzó a ver al Tecatito Corona por la banda de la izquierda, logró burlar a dos defensas y se acercó al área chica. En la carrera perdió el balón y terminó en los pies rivales pero debido a la presión ejercida por Corona, volvió a robar el esférico.
El Tecatito aprovechó la errónea marca defensiva y mandó un puntazo que terminó en la primera anotación para el cuadro azteca. La anotación cayó exactamente al minuto 1 y la afición mexicana estalló en el Empower Field at Mile High.
Desde ese punto, el equipo comandado por el “Tata” mantuvo posición del balón en búsqueda de un segundo gol que les permitiera marcar mayor distancia con los estadounidenses; para el minuto 24 en una jugada a balón parado a favor del Tri apareció el grito de gol.
En el trayecto elevado del balón, Héctor Moreno cambió la trayectoria y lo llevó al fondo de las redes. Los mexicanos festejaron la anotación pero tras algunas dudas del árbitro la jugada se tuvo que revisar en el VAR (videoarbitraje).
Para el 25 el silbante principal del juego decretó que la jugada no era válida, en consecuencia anuló la anotación y el marcador volvió a quedar 1 - 0. Después de eso, la selección nacional perdió el dominio del juego y dejó caer el empate.
Pero la ventaja no duró mucho ya que para el 27′ Giovanni Reyna empató el encuentro. En un tiro de esquina a favor del conjunto de la barra y las estrellas, Reyna superó en el juego aéreo a los mexicanos y cruzó con el balón.
Guillermo Ochoa no pudo evitar la anotación y así terminó por empatarse el marcador, el resto del primer tiempo transcurrió sin ninguna novedad. Ambos equipos se fueron al vestidor para recargar pila para la parte complementaria.
La segunda mitad del partido inició con algunas faltas, pues los locales empezaron a cometer mayores infracciones y Kellyn Acosta se llevó el tarjetón amarillo después de una infracción sobre un mexicano. A pesar de que el árbitro ya había mantenido diálogo con los jugadores estadounidenses al final terminó por sacar el cartón preventivo.
SEGUIR LEYENDO: