El estadio Bicentenario de San Juan fue testigo de un día histórico para el fútbol argentino: Colón derrotó por 3-0 a Racing y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en sus 116 años de existencia. El cuadro dirigido por Eduardo Domínguez ratificó su gran campaña agregando la primera estrella al escudo del Sabalero. Los festejos en las calles de Santa Fe no se hicieron esperar y los hinchas compartieron su felicidad en las redes sociales.
Luego de una larga espera, generaciones enteras de fanáticos tuvieron la suerte de poder ver a su equipo favorito levantar el trofeo. Dentro de los conmovedores momentos existieron los casos de tres abuelos que se emocionaron hasta las lágrimas al observar a su equipo golear a la Academia en la final. Uno de ellos lucía una camiseta retro de Colón y lo estaba abrazando toda su familia sin poder creer lo que acababa de realizar el equipo liderado por Luis Miguel el Pulga Rodríguez.
El segundo estaba en las calles de Santa Fe apretando los puños con una alegría inmensa mientras sostenía su bastón. “Llore Tito, llore”, le repitió la nieta en varias ocasiones mientras se escuchaban los fuegos artificiales que tiraron en la ciudad en festejo de la obtención de la Copa de la Liga Profesional. El último de los virales se trata de otro hincha en su casa totalmente emocionado gritando una frase que conmovió a todo internet: “¡No me quería morir sin ver a Colón campeón!”.
Cabe destacar que los goles del histórico encuentro fueron anotados por Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro, todos en la segunda mitad. Acompañado a los miles de videos que inundaron las redes sociales, los memes también dijeron presente y agregaron la cuota de humor que siempre existe luego de un acontecimiento deportivo relevante a nivel nacional. Una vez que el plantel campeón llegue a su tierra, decidirán de qué manera celebrarán sin dejar de lado el difícil contexto que atraviesa el país.
Más allá del pedido explícito de los jugadores e integrantes del plantel de que la gente no salga a festejar a las calles, una marea rojinegra se vio en los puntos céntricos de Santa Fe haciendo oídos sordos a la emergencia sanitaria que existe. La provincia es una de las más afectadas por la pandemia y la acumulación de hinchas sin distanciamiento ni barbijos levantó preocupación entre las autoridades ya que podría significar un aumento exponencial de contagios.
SEGUIR LEYENDO: