Después de 11 años al mando de los Tigres, Ricardo Tuca Ferretti cerró su etapa con el equipo del norte. El pasado 1 de junio, la directiva del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio por terminada su relación laboral y de manera formal oficial concluyó su contrato con el bigotón.
Después de una conmovedora despedida y miles de agradecimientos, Ricardo dijo adiós al lugar que fue su casa por más de una década.
En menos de dos días, Ferretti se presentó con su nuevo equipo para iniciar una nueva aventura y continuar con su carrera como entrenador de forma ininterrumpida. Ahora dirigirá al conjunto de los Bravos de Juárez. La tarde de este jueves 3 de Junio, el equipo hizo oficial su llegada y lo presentaron ante los medios como el nuevo técnico del equipo.
Parte de la reestructura de Bravos se consideró la modificación de la directiva deportiva, es por esto que junto con la llegada de Ferretti, los propietarios de Bravos compartieron la incorporación de Miguel Ángel Garza.
Los dos cambios internos del club representan la posibilidad de que Bravos deje el bache en el que quedó al cierre de la campaña del Guardianes 2021, después de terminar en los últimos lugares de la tabla y ser acreedor a la multa económica del cociente, el combinado Ferretti - Garza representa una ilusión.
Anteriormente, Ángel Garza ya había estado colaborando con el equipo fronterizo pero sin la oportunidad de ser presentado de manera oficial. Por esta razón, se tomó la decisión que su incorporación coincidiera con la llegada del Tuca.
Incluso, su cercanía con la propietaria de Juárez fue uno de los motivos que la orilló a ser convencida y firmar a Ferretti.
Garza se encargaría de asumir la directiva deportiva de la institución, por lo que trabajaría muy de cerca con Ricardo Ferretti. Alejandra de la Vega, propietaria del equipo, explicó los detalles que tendría la institución deportiva con la finalidad de consagrar mejores éxitos a comparación de los resultados obtenidos en el Guardianes 2021.
No sería la primera vez que ambos personajes se crucen en el camino y compartan labores dentro de un equipo, ya que anteriormente fueron parte de los felinos de San Nicolás de los Garza y su colaboración trajo campeonatos importantes a Tigres.
Fue de 2018 a 2020 cuando Garza y Ferretti tomaron algunas de las decisiones más importantes del equipo. En aquel tiempo Miguel Ángel se desempeñaba como director deportivo de la institución, por lo que asumió grandes responsabilidades.
Con el presupuesto del conjunto de la UANL y con el plan ambicioso de llevar grandes victorias al equipo, buscaron atraer talentos al club que les permitiera mantenerse como los primeros de la tabla del torneo. El proyecto del brasileño fue respaldado en su totalidad por Garza, así que dicha relación favoreció al equipo.
Ese mismo año se llevó a cabo el Clausura 2019 y Tigres quedó en el segundo lugar de la tabla general con 37 puntos y clasificaron a la liguilla, después de eliminar a los Tuzos del Pachuca, al club Rayados de Monterrey y llegar a la final contra León.
Al final del torneo se llevaron el título de la liga y consiguieron un boleto para el torneo Campeón de Campeones.
La dupla Garza - Ferretti reforzó aquello que inició de manera individual el bigotón, con su apoyo en la directiva consiguió los fichajes necesarios para reforzar la plantilla y seguir como los primeros de la Liga MX.
Eso duró tan solo un año ya que para 2020 con el regreso de Alejandro Rodríguez al plantel, Garza abandonó a Tigres en medio de la polémica.
SEGUIR LEYENDO: