Los encontronazos entre comentaristas deportivos se han convertido en parte del espectáculo deportivo, aunque no corresponden a una actitud profesional lamentablemente han ocurrido eventos de este tipo. Aunque no todos llegaron a instancias violentas, las diferencias de opiniones han protagonizado discusiones polémicas.
Tal es el caso de David Faitelson y José Ramón Fernández, ambos trabajan para la cadena de ESPN y se encargan de debatir y cuestionar los acontecimientos del fútbol mexicano y de los grandes equipos de Europa.
Ambos comparten panel en el programa Futbol Picante, en donde cada edición discuten sobre lo más relevante de la agenda deportiva. Recientemente volvieron a protagonizar un escándalo en vivo, pues con el campeonato de Cruz Azul perdieron la paciencia y se dijeron de todo.
Todo empezó desde la presentación del programa, ya que Faitelson comentó los temas de los cuales discutirían entre ellos estaba el título de Cruz Azul, el regreso de Miguel Layún a América, la calidad deportiva de Hirving Lozano y sus posibilidades de que llegara al Real Madrid.
En cuando Joserra escuchó cada uno de ellos mostró su incomodidad e interrumpió constantemente a su compañero para tacharlo como ignorante por apoyar a los futbolistas en cuestión; cuando el moderador le saludó la respuesta de Fernández fue tajante y sin contemplaciones: “Espero que seas prudente Faitelson”.
Fue así como empezó el programa, con un roce entre los comentaristas deportivos. En el programa participaba Jorge Pietrasanta y Francisco Gabriel de Anda, quienes serían testigos de cómo Faitelson y José Ramón pelearían más tarde.
Conforme iniciaron la conversación de los factores externos que llevaron a los cementeros a ganar su novena estrella, tocaron el tema de las influencias de Billy Álvarez en la institución y que su salida pudo ser una de las razones que llevó a los azules a conseguir la corona después de 23 años de sequía.
Todo marchaba como un programa habitual, pero cuando intervino José Ramón para dar su perspectiva de las finales que perdió Cruz Azul, las cosas fueron perdiendo seriedad y los ánimos se calentaron
Citó la final del Clausura 2013 cuando se enfrentó a América y Fernández explicó que “la suerte” intervino, los jugadores ni la directiva fueron los causantes de las derrotas que arrastraron años atrás, sino que había circunstancias del destino que no podían evitarse.
A raíz de que incluyeron al factor “suerte” dentro del campeonato de la Máquina Cementera, Faitelson se molestó y retó a quien fue su profesor años atrás.
“A ver José Ramón, no me hables de mala suerte”, de manera inmediata Joserra intervino y respondió:
“Existe la mala y la buena suerte Faitelson, tú tienes suerte de estar trabajando en ESPN y de ser americanista, pero bueno, eso es buena suerte para ti”
Con la acusación de su preferencia por el América, Faitelson no se quedó callado y tundió al veterano comentarista.
“Tu también José Ramón tienes suerte de estar con Paco Gabriel, Pietrasanta y conmigo en este programa, también, la suerte es relativa”, su comentario giró en torno a la segunda etapa de la carrera de Joserra, ya que después de su salida de TV Azteca llegó a ESPN.
Fernández no dejó terminar la frase a Faitelson y volvió a interrumpirlo para defenderse:
“A Pietrasanta y a Paco Gabriel los respeto muchísimo, y a ti (Faitelson) eres un manipulador. ¡Ay! a ti también te respeto Faitelson, ¡por Dios! pero eres un bebote”.
Jorge Pietrasanta se sorprendió por el comentario ya que la conversación perdió el control, pero después de esa última intervención dejaron que Paco Gabriel tomara la palabra para continuar con el programa.
Fue así como nuevamente protagonizaron una discusión en vivo, no es la primera vez que lo hacen ya que se convirtió en una rutina cotidiana del programa.
SEGUIR LEYENDO: