Carlos Tevez hizo publica la decisión que ningún hincha de Boca Juniors quería escuchar: le puso punto final a su tercera etapa en la entidad de sus amores. El futbolista de 37 años ejecutó la cláusula que incluyó en su renovación en junio del año pasado que lo habilita a desvincularse a mediados de 2021 sin ningún tipo de trabas. El Apache cierra así su ciclo con la camiseta azul y oro.
Con los colores de Boca, Tevez disputó 279 encuentros y anotó 94 goles. Durante sus pasos por el club de la Ribera levantó un total de 11 títulos: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004, Primera División 2015, Copa Argentina 2015, Primera División 2016/17, Primera División 2017/18, Supercopa Argentina 2019, Primera División 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020. Una vitrina llena para un futbolista que supo hacer historia dentro de la Bombonera.
A lo largo de su carrera con el Xeneize anotó varios goles que estarán para siempre en la retina del hincha. Entre ellos aparecen dos tantos a River, uno en la Copa Libertadores del año 2004 y otro en 2016 en un estadio Monumental repleto, entre tantos otros destacables. Además, abrió el partido de vuelta frente al Santos, fue campeón del máximo torneo continental en 2003 para luego viajar a Japón y derrotar al Milan para conquistar la Intercontinental.
En el tiempo reciente, fue fundamental al aportar su experiencia y jerarquía en los momentos finales de varios torneos locales. En la memoria quedarán sus goles a Argentinos Juniors para encaminar el campeonato de Primera División en 2015, a Racing un año después y el último frente a Gimnasia de La Plata para conseguir la primera estrella en el actual ciclo de Miguel Ángel Russo con el condimento extra que le arrebató el título a River en la fecha final.
Además, su homenaje para Diego Armando Maradona al anotar frente a Internacional de Porto Alegre también quedará como uno de los momentos históricos del Apache con la camiseta de Boca. Tevez se sacó la camiseta y apareció en el estadio Beira-Rio con una versión retro del año 1981 con la 10 estampada en la espalda. Por otro lado, ese día utilizó una cinta de capitán con los colores de Argentina y una frase en ella: “Rey de Reyes”.
Cada uno de los hinchas del Xeneize tendrá en su mente varios momentos gloriosos donde el nombre de Carlos Tevez aparece como protagonista. El que se va no es simplemente un futbolista que ganó títulos, sino alguien que siempre representó a todos los fanáticos dentro del campo de juego a base de sacrificio y amor a la camiseta.
SEGUIR LEYENDO: