La figura del comentarista deportivo puede ser controversial o aclamada por la afición, ya que su voz, opiniones y análisis deportivos pueden generar empatía con los fanáticos del deporte o en el extremo contrario puede generar desprecio.
Tal es el caso de Álvaro Morales, comentarista de ESPN, ya que sus comentarios han generado grandes polémicas dentro del ámbito deportivo, en especial en temas del fútbol mexicano. A pesar de que es originario de Guatemala está especializado en el fútbol de la Liga MX.
Recientemente, realizó una publicación escandalosa que generó intriga entre sus seguidores, ya que por medio de su cuenta de Twitter escribió unas palabras de despedida pero no especificó para quién iban dirigidas.
Acompañado de una fotografía suya escribió lo siguiente:
“Ha sido un placer esta aventura... Gracias a todos. Hasta pronto”
De inmediato, cientos de usuarios de la red social empezaron un debate polarizado, algunos apoyaban su salida de la televisora estadounidense, ya que sus comentarios no eran del agrado del público. Otros hablaron sobre la pérdida que tendría ESPN porque lo consideraban como un elemento importante para el periodismo deportivo.
Incluso, algunos de sus compañeros de trabajo como Sergio Dipp, Eitan Benezra y Carolina Padrón le dedicaron unos mensajes a Álvaro, la gran mayoría le deseaba suerte y se despedían de él. Sin muchos detalles, el tema quedó en duda.
Rápidamente su publicación sumó más de 5,000 reacciones de “me gusta”, cerca de 200 internautas retuitearon su escrito y al menos 100 personas citaron su contenido en Twitter. A pesar de que diversos seguidores del comentarista le preguntaron sobre su salida de ESPN, no dio ninguna respuesta.
Después de 18 años como periodista de la cadena de ESPN, su salida podría significar un giro en su carrera profesional como comentarista y periodista deportivo.
La trayectoria del Brujo se forjó en los medios mexicanos, ya que su familia migró de su país natal para quedarse en México.
Después de concluir sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Centro de Capacitación Raúl del Campo para cronistas deportivos ingresó a la radio.
En 1999 colaboró en la estación de radio Superdeportiva del 1180 de la frecuencia AM. A la par trabajó para La Afición de Grupo Milenio. Durante ese periodo incursionó en la crónica de Béisbol, fue hasta 2003 que llegó a ESPN.
En compañía de José Ramón Fernández y David Faitelson obtuvo un lugar en el programa Fútbol Picante, se convirtió en el moderados del programa y empezó a formar un estilo crítico polémico. Su última colaboración para ESPN fue en la cobertura de la final de Cruz Azul contra Santos en el Estadio Azteca.
Aunque Morales no ha explicado la razón de su despedida de la cadena televisiva de deportes, El Francotirador, columnista del Diario Deportivo Récord aclaró lo que en realidad pasaba con Álvaro Morales.
Por medio de una publicación de Twitter explicó que el periodista de 40 años únicamente tomaría unas largas vacaciones para después regresar a la cadena deportiva. Su comentario dejó tranquilos a los seguidores del Brujo que temían por su continuidad en ESPN.
“Ya saben que mi ÁLVARITO MORALES se va de ESPN... ¿Ya saben por qué? Pues porque se va... DE VACACIONES. ALVARITO se va a tomar un descanso largo, pero regresa al LÍDER a seguir subiendo el rating, mis FRANKS”, escribió el columnista.
De inmediato, diferentes internautas se molestaron por el escándalo que protagonizaron y lo calificaron como “polémica barata”.
SEGUIR LEYENDO: