A pocas horas de que inicien las semifinales de la Nations League de la Concacaf, las televisoras mexicanas se perfilan para tener la cobertura total de la competencia y ver el desempeño de la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino.
En días pasados, las empresas de deportes anunciaron sobre la transmisión de la competencia a través de sus señales televisivas, pero la tarde de este jueves se informó que la empresa del Ajusco no contaría con la participación en el torneo.
Por lo que Christian Martinoli, el Dr. Luis García, Jorge Campos y Zague se quedarán sin la Liga de Naciones. Hecho que molestó a los aficionados pues algunos están acostumbrados a escuchar las frases de Martinoli como: “¡Ah no bueno!”, “¿Qué es eso?”, “¿Pero qué está pasando Dr. García?”, entre otras más que han creado un estilo único de narración.
Aunque hasta el momento Azteca Deportes no ha explicado los motivos por los que no transmitirá el juego, la compañía rival publicó a través de sus redes sociales que ellos tendrían la exclusiva de la Nations League, dejando fuera a su principal competencia.
“¡Hoy es el día de apoyar al Tri! La selección vive en TUDN y busca su pase a la final de la Nations League. Disfruta en EXCLUSIVA el #FinalFourEnTUDN”, así lo publicó en redes.
La principal razón por la que TV Azteca no podría participar en la cobertura del Tri es por los derechos de transmisión, al no haber un acuerdo con Concacaf y con los permisos para grabar el partido, las voces de la dupla Martinoli - García quedarán fuera a pesar de evento.
En consecuencia, la empresa deportiva de Televisa gozaría de la exclusiva para todo el país. Las voces de Enrique Perro Bermúdez, Paco Villa, Andrés Vaca, Oswaldo Sánchez, Francisco Kikin Fonseca, Marco Antonio Chiquimarco Rodríguez y Ana Caty Hernández serán las encargadas de narrar y analizar el desempeño del equipo azteca.
No es la primera vez que ocurre este fenómeno en donde Azteca Deportes queda fuera de los partidos de la selección nacional, ya que durante el Torneo Preolímpico de Concacaf, los juegos de la Sub-23 corrieron a cargo de TUDN y no fueron compartidos con alguna otra empresa.
La rivalidad de ambas cadenas de televisión siempre ha existido, así como en deportes y entretenimiento, ambas han buscado generar contenidos que llamen la atención del público y subir en el rating.
El último evento en el que compitieron para generar mayor audiencia fue en la gran final del fútbol mexicano entre Cruz Azul y Santos; el partido de vuelta jugado en el Estadio Azteca fue el escenario donde la emotiva narración de Martinoli superó a la de Paco Villa.
A pesar de que el extrovertido narrador no comparte el gusto por la Máquina Cementera, consiguió describir y transmitir el sentimiento que significaba el campeonato de los celestes después de 23 años. Y así lo hizo ante los miles de televidentes que sintonizaron el canal del Ajusco:
“Se acabó, 23 años, 5 meses y 23 días. 8,575 días, 205,808 horas, el Cruz Azul por fin termina con la penumbra, termina con los fantasmas, termina con el oscurantismo. ¡Es campeón de México!, ¡Es el campeón del fútbol mexicano!”.
Más tarde, David Medrano, periodista deportivo, publicó en redes sociales el número de rating generado. Destacó que Azteca Deportes había superado a TUDN.
“RATING FINAL. Casi 25 puntos de rating de la final entre Cruz Azul y Santos de acuerdo a Ibope. Azteca 7 13.3 Canal 2 11.4″, escribió en su cuenta oficial.
SEGUIR LEYENDO: