A lo largo de la historia del Club Universidad, grandes figuras deportivas debutaron en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria, cada una de ellas tuvieron que pasar por distintos momentos para llegar a la titularidad del equipo, desde esperar en la reserva, ser llamado a primera división, estar en banca y pelear por un lugar en el once principal.
Así ocurrió con el legendario Luis García Postigo, que con tan solo 17 años de edad debutó en primera división con Pumas y su llegada al primer equipo sorprendió a algunos jugadores que ya tenían tiempo en la institución.
A pesar de que tuvo un recibimiento favorable y los entrenadores vieron cualidades destacadas en el juego dinámico de García, su llegada generó cierto roce con Jorge Campos.
Con el estreno del segundo capítulo de la serie biográfica del Doctor García “Mis Tres Vidas. Documental Luis García” se dieron a conocer los detalles de la relación del Brody con El niño Artillero y las diferencias que tuvieron en sus inicios con Pumas.
Luis García debutó en 1986, dos años más tarde Campos lo hizo y llegó a la Primera División. En aquel entonces el arquero titular era Adolfo Ríos por lo que Jorgito inició su carrera como delantero, pidió ser usado como punta delantera para evitar estar en banca.
El originario de Acapulco Guerrero inició su carrera deportiva a los 22 años de edad, la diferencia generacional con Luis era de 5 años.
A partir de ese momento compitió con García por obtener minutos en la cancha ya que bajo la dirección de Miguel Mejía Barón tenían que esperar las condiciones de juego para salir a la cancha y ver las probabilidades de suplir a algún delantero titular.
En el caso del Niño Artillero estuvo acompañado del Tuca Ferretti pues el veterano jugador ayudó a la formación de García para que tuviera mayor precisión con sus tiros a portería, lograron forjar una estrecha relación.
A finales de la década de los ochenta, el conjunto azul y oro tenía un cuadro titular conformado por grandes delanteros dentro de Alberto Duran, Ricardo Ferretti y Luis Flores, por lo que rotaban con García y Campos para los cambios.
Durante la temporada 1988 - 1989 Campos Navarrete consiguió anotar 14 goles mientras que Luis García solo 11, ese año El Brody compitió por el título de goleo y marcó su territorio en la cancha de CU.
En la bioserie producida por TV Azteca, el mismo Dr. García confesó que Campos le hizo burla por ese desempeño:
“Debuto a los 17 pero soy campeón de goleo hasta los 21, o sea me tardo 4 años, mi primera temporada como titular indiscutible. El año anterior es donde Jorge se caga de risa de mí porque el güey metió 14 goles y yo metí 11″.
Por ese desempeño Jorge Campos tenía mayores preferencias para salir como delantero, por lo que García fue suplente de Campos durante un tiempo. Pero para la temporada 1990 - 1991 consiguió la titularidad compartida con La leyenda del arco.
Campos Navarrete jugó junto a García en la delantera lo que hizo de la temporada de las mejores para la institución pues consiguieron el tercer título de la liga al derrotar a América.
Para el siguiente año, vinieron ajustes internos y diversos titulares dejaron el club, incluyendo el arquero titular por lo que El Brody tomó su lugar y dejó la delantera a García. Tal hecho le permitió al joven goleador consolidarse en su posición y ya no pelear por la titularidad.
SEGUIR LEYENDO: