El inexplicable gol que el VAR le anuló a Uruguay ante Paraguay en las Eliminatorias

Los seleccionados se enfrentan en el Centenario de Montevideo por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Gol anulado a Uruguay ante Paraguay

Este jueves se celebra una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas luego de la postergación de la fecha FIFA que estaba estipulada para marzo de este año. Uno de los partidos más atractivos es el duelo entre Uruguay y Paraguay que se celebra en Montevideo entre dos seleccionados que tienen como meta llegar al próximo Mundial y el encuentro arrancó con una gran polémica.

Iban 23 minutos cuando el combinado local elaboró una gran acción por derecha que inició gracias a un anticipo de Matías Viña en mitad de cancha, quien soltó rápido para Jonathan Rodríguez. El número 20, de espaldas al área rival, abrió el juego para Luis Suárez, que recibió en velocidad, esperó que le pase Viña, y al encontrar el hueco se metió en el área y buscó desenfundar. El remate del jugador del Atlético de Madrid se desvió y cayó en los pies de Matías Vecino en el área chica, quien sin dudarlo se apoyó en Rodríguez, que de frente pateó fuerte y marcó lo que parecía ser el 1 a 0.

Pero, cuando los jugadores uruguayos se unían para celebrar, vieron que el juez de línea había levantado la bandera para marcar un supuesto fuera de juego de Vecino. Como en las Eliminatorias Sudamericanas los jueces cuentan con el VAR, Wilmar Roldán esperó la indicación de la cabina para ver qué cobrar. Vale mencionar que en situaciones de offside no hace falta que el árbitro principal se acerque a la pantalla para verificar lo sucedido ya que no se necesita su interpretación.

La repetición televisiva dejó en claro que el asistente se había equivocado porque cuando Suárez remató, Vecino estaba perfectamente habilitado por el paraguayo Omar Alderete y quien estaba en posición adelantada era Matías Viña, que no participó de la acción en ese momento directa o indirectamente. Pese a la obviedad del error, el VAR marcó fuera de juego. Un error poco comprensible de Nicolas Gallo, colombiano en la cabina, y del asistente ubicado allí, Miguel Roldan. Por esa decisión equívoca, el marcador se mantuvo 0 a 0.

La selección de Uruguay, dirigida por Óscar Washington Tabárez, suma seis puntos en cuatro partidos disputados y se ubica sexto, en zona de repechaje, con la misma cantidad de unidades que Paraguay. La diferencia es que el combinado de Eduardo Berizzo tiene mejor diferencia de gol. El líder de la tabla es Brasil, con puntaje perfecto, mientras que la Argentina tiene 10 y Ecuador 9.

SEGUIR LEYENDO: