Canelo Álvarez se ha caracterizado por su empatía, así como por ayudar a las personas que más lo necesitan. En más de una ocasión el atleta se ha puesto en contacto con fanáticos que han solicitado su ayuda para que les otorgue donativos que requieren para sobrellevar el tratamiento de alguna enfermedad.
Esta ocasión, tampoco fue la excepción, el pugilista mexicano pidió ayuda a la Asociación que apoya a pacientes con cáncer, Nariz Roja AC. para solicitar información sobre una niña llamada Ale, pues a través de redes sociales, pidieron apoyo económico para salvar la vida de la pequeña y costear sus tratamientos.
De acuerdo con la publicación, sus padres trabajan doble turno y habían vendido casi todas sus pertenencias. Canelo, sin dudarlo, buscó ponerse en contacto y ayudar. “Me ayudan con información de esta pequeña por favor”, escribió en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, Saúl Álvarez aceptó enviar un artículo suyo firmado para ayudar a una mujer con un tumor cerebral, luego de una niña le pidiera apoyo en las redes sociales.
Mediante un video publicado en Twitter, la niña pidió un objeto firmado para ayudar a su mamá : “Me puedes regalar un objeto tuyo firmado ¿por favor? Mi mamá tiene un tumor cerebral muy grande y mi hermana podrá hacer una rifa para conseguir dinero”, mencionó la niña.
Horas más tarde, Canelo respondió el video pidiendo la dirección de la familia para poder enviar el artículo. Al recibir la respuesta, se comprometió en hacer llegar la ayuda.
En diversas ocasiones ha mostrado su empatía y también ayudó a un niño que necesitaba dinero para un trasplante de riñón. Además, donó artículos sanitarios al gobierno de Jalisco durante la pandemia de COVID-19.
Siguiendo los pasos de su pupilo, Eddy Reynoso, manager de Saúl “Canelo” Álvarez, también se sumó a la lucha en contra del cáncer y realizó un gran acto de solidaridad con el que los fanáticos lo llenaron de elogios a través de las redes sociales. Reynoso anunció que le brindará ayuda a 250 niños en sus tratamientos de quimioterapia.
Esta gran iniciativa estuvo enmarcada en el inicio de su fundación. Así lo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter. “Hoy comenzaré a enviar a los primeros 50 niños sus medicamentos de quimioterapia. Apoyaré a 250 niños para empezar con este proyecto de mi fundación y espero llegar a aportar mucho más”, expresó Eddy.
“Lo hago con el único afán de poner un granito de arena y retribuir a la sociedad lo que nos apoyan y a la vida lo bien que me ha ido en el boxeo. Lo hago con mucho cariño y espero seguir haciendo esto después de cada pelea de mis boxeadores y hacer un pequeño aporte a la sociedad infantil que está pasando por mal momento”, dijo Reynoso a ESPN.
El “Canelo Team” se ha destacado por realizar grandes obras caritativas y atender el llamado de los más necesitados. Con el nombre de “Fundación Eddy Reynoso, un KO al cáncer infantil”, el entrenador busca beneficiar a cientos de niños que no tienen los medios para costearse sus tratamientos relacionados con la enfermedad.
Después de derrotar a Billy Joe Saunders por nocaut técnico en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Saúl Canelo Álvarez recolectó tres de los cuatro campeonatos mundiales más importantes en la división de peso supermediano. Eso parecería dejar solo una opción para la próxima pelea del mexicano: un pleito de unificación con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant.
SEGUIR LEYENDO: