El mediocampista Elías Hernández hizo oficial su salida de Cruz Azul, luego de tres años en el conjunto y haber levantado el título de liga.
El Club León anunció el regreso del jugador como su nuevo refuerzo de cara al Apertura 2021. Mediante un peculiar video, en el que felicitaron a la jugadora Leticia Vázquez del Club León Femenil, Hernández salió de una caja de regalo y anunció su llegada de nueva cuenta con La Fiera.
Elías Hernández solo disputó 481 minutos en todo el Guard1anes 2021. De los 18 partidos en los que vio minutos bajo la dirección de Juan Reynoso, Elías solo salió de titular en cuatro.
El mediocampista inició su carrera en 2007 con Monarcas Morelia. En 2011 dejó Michoacán para fichar con Tigres, equipo con el que estuvo en dos temporadas. En 2013 llegó a León donde brilló y obtuvo dos títulos de Liga MX. En 2018 se anunció su fichaje con Cruz Azul, cuadro con el que tuvo poca actividad en la última temporada, sumando apenas mil minutos en la Fase Regular, tanto del Guard1anes 2020 como el Guard1anes 2021.
Sin embargo, tras la salida de Elías, más futbolistas podrían verse en la misma situación, puesto que otros seis celestes están pendientes de las renovaciones de sus contratos que finalizan el 30 de este mes de junio.
Ahora la directiva está concentrada en las negociaciones para renovar los contratos de Jesús Corona y Pablo Aguilar, quienes quedarán en libertad a partir del 1 de julio próximo, pero la intención de todas las partes es que ambos sigan con La Máquina y se espera que en los próximos días puedan cerrarse las negociaciones.
En Cruz Azul hay otros elementos que sí tienen contrato vigente, pero buscan más minutos y la directiva tiene la intención de darles la oportunidad de salir. El primero de ellos es Sebastián Jurado, ya que el segundo arquero de La Máquina, Reynoso y la directiva son conscientes de que, ante la inminente renovación de Corona, lo mejor para el jugador es encontrar otro club donde pueda ser titular.
Sin embargo, Cruz Azul considera a Jurado como un jugador clave para el futuro de la institución, una vez que Corona decida poner fin a su carrera o inclusive partir a otro equipo, razón por la que Jurado solamente sería cedido a otro club con una opción de compra muy alta, o bien a préstamo por un año sin opción a compra.
Por otro lado, Jaiber Jiménez también espera tener más participación en otro equipo, por lo que el lateral izquierdo, quien apenas jugó dos duelos en la Liga MX y un total de 110 minutos, seguramente saldrá de La Máquina.
Por último, existen rumores de que Orbelín Pineda podría salir del conjunto. El jugador que se volvió pieza clave en el esquema de Juan Reynoso, no ha querido renovar su contrato a pesar de las charlas y ofrecimientos desde septiembre de 2020.
Si bien al reciente campeón con La Máquina, le restan seis meses más de vínculo con el equipo, sus representantes han explorado la posibilidad de que salga a Tigres o incluso a Europa. Aunque hasta el momento no ha llegado ninguna oferta al club cementero y se espera que, en caso de rechazar las ofertas de renovación, al menos cumpla con su último torneo en el equipo, o bien, sus agentes lleven propuestas formales.
SEGUIR LEYENDO: