A dos días de haber terminado con la sequía de 23 años sin título, el plantel de Cruz Azul recibió malas noticias. Como es costumbre, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió el reporte de jugadores y miembros del cuerpo técnico sancionados. Dentro del documento, se anunció la suspensión del arquero José de Jesús Corona luego de la pelea que protagonizó con el comisario del partido al término de los 90 minutos.
De acuerdo con el comunicado, será acreedor a una sanción de dos juegos de suspensión por “contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”. En ese sentido, no podrá disputar el Campeón de Campeones ni la primera jornada del próximo torneo.
Después del pitazo final, los jugadores de la banca y miembros del cuerpo técnico ingresaron al terreno de juego para festejar con los titulares. Sin embargo, en medio de la alegría, durante la transmisión destacó una escena protagonizada por el portero Durante unos breves segundos se le observó empujando a una persona con traje que, supuestamente, fungía como autoridad por parte de la Liga MX. Así como un miembro del cuerpo técnico que lo separó del lugar.
Luego de la difusión de las imágenes, usuarios en redes sociales lo señalaron basándose en las indisciplinas que ha protagonizado a lo largo de su carrera. No obstante, este martes, en la columna de “Francotirador” en el diario deportivo Récord, se revelaron los motivos que orillaron al arquero a reaccionar de esa forma.
Según el medio, minutos antes del inicio del partido se pactó que los familiares y amigos de los jugadores de Cruz Azul podrían entrar al terreno de juego en caso de lograr el campeonato. Sin embargo, cuando uno de los invitados del portero intentó ingresar, el funcionario conocido como Odilón Trujillo le negó la posibilidad de forma abrupta.
Al percatarse, Corona acudió al lugar a reclamar su actitud, pero en lugar de acceder a la petición del portero o brindar alguna explicación, lo encaró y provocó. De esa forma, el gesto no fue bien recibido por el jugador y protagonizaron una escena que irrumpió con la armonía y alegría que protagonizó el resto del plantel.
No obstante, no fue el único altercado, pues durante la ceremonia de premiación, Corona, junto con Santiago Giménez y Yoshimar Yotún discutieron con otro comisario. En esta ocasión fue porque la autoridad no permitió el ingreso de la persona que ejerce como coach mental de la plantilla a los festejos, según confirmaron fuentes consultadas por Mediotiempo.
Diez años antes, Corona se involucró en otro suceso que marcó su carrera futbolística. Durante la semifinal del torneo Clausura 2011, luego de que un aficionado ingresara al terreno de juego, se desató una batalla campal entre jugadores de Cruz Azul y Morelia. Entre los empujones, un miembro del cuerpo técnico de los michoacanos intercambió golpes, por lo que Corona le respondió con un cabezazo en la nariz. La conducta lo dejó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro de la Concacaf.
El nombre del campeón Olímpico estuvo acompañado en la lista emitida por la Comisión Disciplinaria. Su compañero de equipo Santiago Giménez, así como el defensor rival Matheus Doria fueron señalados debido a su actitud antideportiva. Y es que ambos jugadores originaron una pelea en los últimos minutos del tiempo de compensación donde, incluso, el entrenador Juan Reynoso se involucró en los empujones con miembros de la escuadra rival. Ninguno de ellos recibió algún tipo de sanción más que el cartón amarillo.
SEGUIR LEYENDO: