Después de que América concluyera su participación en el Torneo Guardianes 2021, el cuadro de Coapa empezó a prepararse para encarar el nuevo torneo de la Liga MX; la directiva, cuerpo técnico y el entrenador comenzaron a analizar las opciones que tenían en el mercado para reforzar al plante.
Es por esto que Santiago Solari emprendió la búsqueda de nuevos jugadores que puedan aportar logros a la institución y a la afición americanista.
Esta tarde se dio a conocer que uno de los refuerzos para el Apertura 2021 es Miguel Layún, el ex capitán americanista que trabajó junto a Miguel Herrera durante 2014.
Después de 6 años fuera del Nido Águila, regresará a Coapa para responderle a Solari. La noticia impactó a los seguidores del equipo de Coapa, ya que el mediocampista tenía contratos con su último equipo, el club Rayados de Monterrey.
A pesar de ello, ambos equipos llegaron a un acuerdo para que Layún se reincorpore con los azulcremas lo más pronto posible e iniciar las pruebas físicas y de salud que requiere la institución.
El contrato del jugador vencía en diciembre del año en curso, pero gracias a las negociaciones se consiguió que dejara antes a La Pandilla para empezar al Apertura con el cuadro Águila.
Aunque aún no se conoce con exactitud por cuanto tiempo estará con América, lo más probable es que sea una estancia larga por los logros que ya consiguió en temporadas anteriores.
Por medio de redes sociales circuló una imagen en la que se observa al lateral mexicano dentro de las instalaciones de Coapa, incluso se aprecia que ya vistió el uniforme de entrenamiento que usan las Águilas, por lo que su incorporación al equipo es un evento confirmado.
Aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial de su llegada, será cuestión de tiempo para que su nuevo equipo de a conocer su fichaje, pues por medio de redes sociales, el equipo regiomontano se despidió de Layún y le agradeció su labor con Monterrey y le desearon suerte en sus próximos proyectos.
Miguel Layún inició su paso por América en 2010, durante sus primeros años fue muy criticado por sus resultados con el balón, no cumplía con las expectativas que exigía la afición del club, pese a sus esfuerzos siempre veían defectos en el juego de Layún.
Dentro del ámbito deportivo surgió la frase “Todo es culpa de Layún”, la cual refería a los errores que cometía y que perjudicaban el juego de los americanistas. Conforme pasó el tiempo y Miguel Herrera llegó a la dirección técnica, el panorama del originario de Córdova, Veracruz cambió.
En la final del Clausura de 2013 contra Cruz Azul, el lateral se vistió de héroe ya que anotó el gol que le dio el título al club América. Después de una final llena de momentos impactantes, el marcador quedó empatado y se tuvo que definir al campeón por la vía de los penales.
Layún fue el último jugador americanista en cobrar el tiro, la Máquina Cementera ya había fallado la anotación, por lo que todo estaba en manos de Miguel. Con un disparo contundente derrotó a Jesús Corona y consiguió el título para los de Coapa.
Fue entonces que se convirtió en un indiscutible titular del Piojo Herrera y llegó a portar el gafete de capitán. Reivindicó su nombre y los seguidores de la Águilas reconocieron la importancia de Layún en el cuadro titular del equipo.
Más tarde, volvió a coronarse campeón en el Apertura 2014 al golear a Tigres con un marcador global de 3-1. En 2015 la directiva anunció su salida a Europa pues jugaría con Watford.
Desde entonces participó en distintos equipos europeos como el Porto, Sevilla, Villarreal. En 2019 regresó al fútbol mexicano con el equipo de Rayados donde participó en la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguió el título.
SEGUIR LEYENDO: