Jair Pereira, jugador del Necaxa, fue entrevistado tras la victoria de los cementeros y felicitó a sus ex compañeros Jesús Corona y el ‘Cata’ Domínguez. Recordó los ataques y las críticas que por más de una década sufrieron a manos de la afición y los expertos por no llevarse el título, pero ahora que son campeones de liga dice estar muy feliz por ellos.
“Si a alguien yo reconozco dentro del fútbol mexicano es al ‘Cata’ Domínguez. Es un jugador plurifuncional, que te puede ocupar cualquier parte de la zona defensiva y que lo hace de muy buena forma, Estoy muy contento porque pese a los ataques que recibió, la verdad es que hizo caso omiso de todas esas críticas negativas y ahora lo vemos levantando la Copa”.
“Todos conocemos a Jesús Corona, es un gran jugador y es una persona que ha marcado historia dentro del fútbol mexicano. Campeón olímpico, ha ganado todo con Cruz Azul en cuestión de copa, le tocó ganar también CONCACAF y la que le faltaba era la Liga”.
“Estoy muy contento por él porque es un gran profesional. Es un tipo que se prepara todos los días, trata de ser mejor a pesar de que ya ha logrado muchas cosas. Es alguien que se esfuerza, que siempre entrena a tope y el fútbol le hace justicia porque es un de los porteros más importantes que ha tenido México”.
“Fueron tonterías lo que se hablaba sobre ellos. Si algo siempre han querido es trascender, dejar historia. Y la única forma es siendo campeón, entonces ellos anhelaban tanto eso que tuvieron que lidiar con toda esa bola de estupideces que se hablaba de ellos”.
“Me pone muy feliz el que hayan podido demostrar y que hayan callado muchas después de mucho tiempo de ser atacados y criticados”.
El ‘Cata’ Domínguez, quien toda su carrera ha jugado en Cruz Azul, desde su etapa de formación y su debut en Primera el 29 de abril de 2006, disputó 16 encuentros en el torneo para un total de 1,440 minutos, con lo cual el segundo capitán celeste fue el hombre que más estuvo en la cancha en este semestre con el DT peruano.
Por su parte, Corona, quien llegó procedente de Tecos en el Apertura 2009, sumó 1,350 minutos totales en 15 partidos disputados, ya que el segundo arquero, Sebastián Jurado, jugó los otros dos duelos de Liga MX por decisión técnica de Juan Reynoso, quien desde que llegó en enero de 2021 implementó el sistema de rotaciones en el equipo.
SEGUIR LEYENDO: