Las oficinas del Club América se encuentran bajo presión en estos momentos por el movimiento del mercado dentro del fútbol mexicano, ya que a petición de Santiago Solari y tras un semestre donde el objetivo del título se quedó a una larga distancia, los refuerzos son una prioridad para la directiva.
Debido a la situación económica poco favorecedora de todos los clubes a nivel global, las transferencias difícilmente serán estratosféricas y en Coapa ya trabajan para afrontar fichajes asequibles, buenos y que mejoren las posiciones donde Solari solicitó nuevos jugadores.
Al respecto, el Club América ya tiene prácticamente asegurados a Salvador Reyes, lateral izquierdo del Puebla, y a Fernando Madrigal, mediocampista del Querétaro. De acuerdo con información de Récord y TUDN, es cuestión de tiempo para que se hagan oficiales las incorporaciones, pero eso no es todo dentro del mercado de fichajes azulcrema.
En los últimos minutos trascendió la información de que Miguel Layún sería la más reciente incorporación americanista para la próxima temporada. El mexicano de 32 años fue visto en las instalaciones de Coapa y solamente falta la confirmación oficial del club, pero ya es el tercer refuerzo de las Águilas para la próxima campaña.
A pesar de las nuevas altas que tiene el cuadro azulcrema, la directiva encabezada por Santiago Baños no se detiene ahí y hay otro nombre que podría desembarcar en la institución azulcrema la próxima temporada y que incluso podría estar cerca de concretarse. Se trata de Cristo González, el canterano del Real Madrid que fue dirigido por Santiago Solari en el equipo filial.
De acuerdo con Diario Récord, el ariete español de 23 años no extenderá su préstamo con el Mirandés y al no ser tomado en cuenta por su club, el Udinese de Italia, estaría buscando equipo este mismo mercado, por lo que el América ya estaría en contacto con el jugador y su equipo para incorporarlo lo más pronto posible.
En las últimas horas trascendió que el América ya tendría amarrado al futbolista español, quien haría mancuerna con su compatriota Fidalgo en el equipo y que partiría como una de las principales armas a la ofensiva de las Águilas para la próxima temporada.
Con esta incorporación ya serían cuatro los futbolistas nuevos con los que contaría Santiago Solari el próximo torneo y el once inicial podría sufrir grandes modificaciones, pues las bajas que podría sufrir el equipo tienen nombres concretos, como Giovani Dos Santos, Nicolás Castillo, Sergio Díaz, Nicolás Benedetti y hasta Leonardo Suárez.
Con base en las salidas que se puedan dar, otros refuerzos podrían llegar al Club América, como Ezequiel Barco, el extremo del Atlanta United, quien de acuerdo con Diario Récord, existe la posibilidad de que puede entrar en un cambio por Nicolás Benedetti y así favorecer una posición muy necesitada en Coapa.
Con estos cuatro nombres en el plantel, el América podría tener un once inicial y esquema distinto, acorde a lo que ha manejado Santiago Solari en sus equipos previos. Con una línea de cuatro defensores, cuatro mediocampistas en rombo y dos delanteros centro:
Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Sebastián Córdova, Cristo González y Roger Martínez.
Además de esta posibilidad, en el banquillo quedarían revulsivos como Mauro Laínez, Federico Viñas, Henry Martín, Leo Suárez y el posible fichaje de Ezequiel Barco, una de las alternativas que contempla el América para reforzar los extremos del club.
SEGUIR LEYENDO: