El “Canelo” Álvarez empezó el 2021 con un ritmo avasallador, pues aprovechó la inercia que le dejó vencer a Callum Smith en diciembre del año pasado y en menos de tres meses noqueó a dos rivales, mismos que le sirvieron para conseguir y retener los cinturones del AMB, CMB y The Ring en el peso supermedio.
Estas dos peleas le han retribuido ganancias que rondan los USD 65 millones, de acuerdo con información publicada por Sportekz, por lo que el pugilista mexicano ya debería estar cerca de los atletas mejor pagados del mundo, por lo menos del último año.
A días de que Saúl Álvarez fracturara y derrotará a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium, la revista Forbes publicó el ranking con los 10 atletas mejor pagados del mundo, en donde figuró Conor McGregor como primer lugar al ingresar USD 180 millones.
La monstruosa cifra que presume McGregor es producto de la venta que realizó por su participación mayoritaria en Proper No. Twelve, una marca de whiskey por la que recibió USD 150 millones por parte de Proximo Spirits.
Debido a que la cantidad conseguida por Conor McGregor fue producto de una venta extra deportiva única, el siguiente valor que se toma en cuenta es el de Lionel Messi, quien se ubica en el segundo peldaño de la lista Forbes con USD 130 millones facturados en un año, la gran mayoría producto de su salario.
Esta cantidad que generó Lionel Messi sirve como un mejor parámetro, debido a que es uno de los constantes dentro de la lista y su ingreso está prácticamente asegurado cada año, a expensas de conocer cómo se desarrollará su próximo acuerdo contractual con el club que lo firme.
Debido a que la revista Forbes no tomó en cuenta la pelea de Saúl Álvarez contra Billy Joe Saunders, producto de la cercanía del combate a la publicación, al “Canelo” le faltarían otras tres peleas con el mismo promedio de ingresos para alcanzar a “Leo”, pues su ingreso por combate ronda los USD 30 millones por pelea.
Para ello hay tres rivales en el panorama a los que ve como una mina de oro y quienes le podrían catapultar a la cima de la prestigios lista Forbes, además de ser los predestinados en el aspecto deportivo. El primero de ellos tiene que ser Caleb Plant, pues es el último escollo del “Canelo” para unificar todos los cinturones del peso supermedio y celebrar un nuevo récord para el boxeo mexicano.
Eddie Hearn, promotor de DAZN Boxing, la empresa encargada para organizar las peleas de Álvarez, aseguró que la pelea Canelo vs Plant será más cara que la última del tapatío ante Saunders, pues trascendió que el boxeador estadounidense pide alrededor de USD 10 millones para subirse al ring.
El mínimo ingreso que espera Saúl Álvarez por pelear contra Caleb Plant es de USD 30 millones, una cifra alta, con capacidad de crecer por los títulos en disputa, pero que facilitaría la firma del combate, ya que la prioridad de “Canelo” es convertirse en el campeón indiscutido de la categoría.
Para que Saúl pueda llegar a la cima de la lista Forbes, o por lo menos posicionarse dentro de los primeros 10, será necesario que efectúe otras dos peleas con mayor impacto mediático, donde los primeros dos candidatos tienen nombre y apellido: Gennady Golovkin y Jermall Charlo.
La expectativa que gira en torno a una nueva edición de GGG vs Canelo es inmensa, principalmente por el espectáculo que brindaron en 2017 y 2018, algo que aseguraría un lleno total en cualquier estadio de Norteamérica y que dispararía los pagos por evento en Estados Unidos, por lo que la bolsa podría subir de manera sustancial.
En la última pelea entre Saúl y Golovkin, el tapatío recibió USD 25 millones, por lo que el crecimiento de “Canelo” en la actualidad le permitiría superar sin problemas estas ganancias, además de potenciar la rivalidad contra el boxeador kazajo, algo que le harían rozar cifras récord en términos de ganancias para los dos pugilistas.
Antes o después, el futuro de Álvarez también parece ir encaminado al estadounidense Jermall Charlo, otro de los peleadores más intimidantes a los que podría enfrentar el mexicano y quien ya ha encendido la mecha para un posible acuerdo en el futuro cercano.
La irreverencia del pugilista norteamericano y la sensación de que podrían ofrecer un espectáculo garantizado, ha hecho que sea el combate predilecto tras efectuarse Canelo vs Plant, por lo que los ingresos de esa hipotética pelea ya se están barajando en más de USD 30 millones, el promedio que necesita mantener para subirse a la lista de Forbes.
Si “Canelo” consigue pelear estas tres veces durante el 2021 con un promedio de USD 35 millones por combate, para mayo próximo cuando sale el próximo listado, el tapatío podría haber alcanzado más de USD 140 millones de ganancias, solo en términos salariales y sin contar patrocinios, por lo que su nombre podría aparecer muy arriba entre los atletas mejor pagados del mundo.
SEGUIR LEYENDO: