El nuevo campeonato del Cruz Azul fue un torbellino para el mundo futbolístico en México, ya que luego de 23 años los celestes se colocaron en lo más alto del máximo circuito. La victoria ante Santos Laguna provocó una serie de reacciones entre jugadores, equipos y prensa.
Y es que Álvaro Morales, comentarista de ESPN, se lanzó contra la Maquina y les mandó una serie de tuits que molestaron a la fanaticada Azul, quien estaba 23 años sedienta de títulos y glorias.
Todo comenzó cuando alrededor de las 11:40 de la mañana del 30 de mayo, el famoso “Brujo” avisó en redes sociales que asistiría al Estadio Azteca para presenciar la final entre Cruz Azul y Santos, esto debido al trabajo que ejerce en ESPN.
“Iré al Estadio Azteca hoy. Chamba es chamba”, escribió Morales en Twitter.
Los cánones dictan que no hay fecha ni plazo que no se cumpla, por lo que llegó la Final de Liga. Santos careció de puntería en el área hasta que en el 37 Valdés apareció desde atrás, aprovechó la pasividad de los defensores y con un remate de pierna zurda al ángulo desde fuera del área, le dio la ventaja al Santos y empató la final 1-1. El equipo de Reynoso fue en el primer tiempo una caricatura del poderoso líder de la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura de la temporada; solo Luis Romo mantuvo el rendimiento alto y en el 45 estuvo cerca de empatar el partido, al aparecer entre dos defensas en el área.
Obligado a abandonar la filosofía de jugar a no perder, la misma que le costó perder seis finales de liga desde 1999, Cruz Azul cambió la actitud en la segunda parte; Reynoso sustituyó a Roberto Alvarado por el peruano Yohimar Yotún y a Orbelín Pineda por el delantero Santiago Giménez.
La arenga de Reynoso en el vestuario y las modificaciones cambiaron la cara de Cruz Azul que en el 48 tuvo el empate en los botines de Giménez, quien careció del timing adecuado y dejó ir la oportunidad. Tres minutos después el cuadro de casa cosechó frutos de su nueva actitud y empató el duelo con un gol de derecha del “Cabecita” Rodríguez a pase del recién ingresado Yotún.
Al final, Cruz Azul logró la novena y todas las risas que habían cosechado en su contra pareciera que se congelaron en el aire. Cabe señalar que “Álvarito” fue fanático de Cruz Azul; sin embargo, el mismo historial de derrotas provocó que se cambiara al América, a un equipo “que realmente lo represente”.
Pese al campeonato conseguido, las irónicas felicitación de Morales no se hicieron esperar: “¡Al fin, ex hermanos míos! ¡Bienvenidos sean, solo por hoy, a la gloria de su señor!”, escribió en un primer tuit.
“¡Dejad que los niños se acerquen a gozar, solo por hoy, de la gloria de su Señor!”, agregó el comentarista y una fotografía de él representado a Jesúscristo sosteniendo un Águila.
“Sí, dejen pasar al muchacho. Solo por hoy puede sentarse a convivir en nuestra mesa”, señaló en un tercer tuit el presentador.
“Ya solo falta que se muera el Billys. Aguarden unos días, que tal si hay alineación indebida”, concluyó Morales, uno de los conductores más populares y controversiales de ESPN.
SEGUIR LEYENDO: