La final del torneo Guardianes 2021 está a unas cuantas horas de disputarse, en donde solo un equipo podrá salir campeón. Cruz Azul y Santos serán lo encargados en protagonizar el cierre del campeonato desde la cancha del Estadio Azteca, este domingo a partir de las 20:15 horas (tiempo del centro de México) iniciarán los 90 minutos restantes para conocer al ganador del título.
Distintas figuras públicas han manifestado su interés por ser parte del desenlace de este acontecimiento histórico para la historia del fútbol. Uno de ellos es el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, quien promovió la narración a cargo de Azteca Deportes, además de que realizará una rifa.
Por medio de redes sociales, un usuario le preguntó por la transmisión para la final de la Liga MX, a lo que Salinas confirmó la participación de TV Azteca e invitó a todos los fanáticos de estos equipos para sintonizar el canal.
Cabe recordar que cuando Cruz Azul juega de local, sus partidos son televisados por TUDN, sin embargo, esta regla no aplicará para la final de este domingo contra Santos Laguna y es por eso que Ricardo Salinas promovió una rifa.
Con motivo del día del padre y de la final del fútbol mexicano, el dueño de Grupo Salinas invitó al público a seguir la transmisión por Azteca Deportes bajo la conducción de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague para poder participar en una rifa de 150,000 pesos.
“Es correcto #EstaEsLaBuena y es por @AztecaDeportes, además de que voy a escoger al #PapaLuchon ganador de $150,000 para festejarse el #DiaDelPadre”, fue la respuesta que escribió Salinas Pliego en Twitter.
De inmediato, distintos internautas reaccionaron a su publicación y se mostraron emocionados, pues las voces de estos comentaristas han generado empatía con la afición, por lo que su participación en la final entre la Máquina Celeste y los de la Comarca Lagunera causó un recibimiento positivo.
En cuanto a la rifa, el propio Ricardo Salinas explicó cuáles serían las reglas y condiciones para poder participar, la primera de ellas es la de comprobar que es papá y predecir el marcador global que determine al ganador de la final, además de ver la transmisión por la señal de TV Azteca.
Cada una de las condiciones las compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter para motivar a los seguidores de ambos clubes:
“Del festejo a papá: 1. Ser papá (comprobable). 2. Atinarle al marcador global de la final @LigaBBVAMX, usar la frase #PapaLuchon y #MarcadorAzteca 2-1 CA (ejemplo). 3. Subir foto del QR de la App de @BancoAzteca cobrando 150,000. 4. Subir foto viendo la final por @AztecaDeportes”.
Más de 800 personas le dieron “me gusta” y alrededor de 160 retuits de su publicación. Algunos de los usuarios de la red empezaron a participar de manera activa y arrojaron los posibles resultados para la noche en el Azteca, la gran mayoría apostaba a favor de Cruz Azul.
No es la primera vez que Ricardo Salinas realiza una rifa de esta magnitud, ya que en distintas ocasiones y bajo diferentes motivos, el dueño de la televisora de Ajusco ha regalado premios económicos.
Este hecho lo ha llevado a ser una de las figuras más polémicas, ya que los premios que ha otorgado y la calidad de los servicios de sus empresas han sido motivo de crítica.
El pasado 16 de mayo, el empresario anunció por redes sociales que daría un premio de $100,000 a los usuarios de la aplicación móvil bancaria azteca que reciben remesas de Estados Unidos. El anuncio causó controversia en redes, a pesar de ello, el empresario mantuvo firme su promoción.
SEGUIR LEYENDO: