A poco menos de 12 horas para la gran final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos, algunos aficionados de La Máquina Celeste enviaron un mensaje de apoyo a los jugadores para conseguir la ansiada novena estrella.
El ex delantero cruzazulino, y quien le diera la victoria frente a León en aquel invierno de 1997 para conseguir el octavo campeonato, Carlos Hermosillo, publicó el video donde periodistas, comunicadores y comediantes indicaron que “este año es el bueno” para romper la sequía de casi 24 años sin un torneo local ganado.
“Hola qué tal, querido equipo de Cruz Azul, la verdad que este video fue hecho con mucho cariño para todos ustedes”, inicia Hermosillo, quien porta el jersey cementero. Inmediatamente después aparece el “Capi” Pérez para asegurar que los jugadores tienen uno de los puestos más “chingones y sexys del mundo”.
Uno de los mensajes principales de la grabación es concientizar a los dirigidos por el peruano Juan Reynoso para evitar los “fantasmas” que han perseguido al club desde aquella final frente a León.
“Ustedes pertenecen a la estirpe de Fernando Bustos, de Nacho Flores, del Wendy Mendizabal, de Miguel Marín, de Carlos Hermosillo, de Juan Reynoso, la estirpe gloriosa del Cruz Azul”, aseveró León Krauze, frente a la bandera del combinado celeste.
Entre las figuras que aparecen durante el metraje están el comediante conocido como “Diablito, “El Chemín” y Juan Carlos Casasola, quienes aseguraron estar orgullosos de los jugadores que integraron el plantel de este torneo, pues generaron una nueva ilusión y sed de victoria luego de romper los máximos récords posibles para la institución, como la de partidos ganados de manera consecutiva o de puntos obtenidos en un torneo corto.
“Hoy están aquí como consecuencia del gran trabajo que han hecho durante los últimos años, han sido líderes, han sido protagonistas de la liga”, señaló Francisco Palencia.
Por su parte, el comediante regiomontano Franco Escamilla destacó que los fantasmas del pasado, todas las derrotas y decepciones se quedaron atrás, no jugarán esta nueva final en el Estadio Azteca, con su afición, por lo que observa posible una victoria que le otorgue una sonrisa a los aficionados cementeros.
“Yo no creo en la mala suerte y yo no creo en maldiciones porque yo creo en el trabajo, yo creo en el éxito. Yo creo en el esfuerzo y creo en la entrega”, dijo Escamilla. “Ni los comentaristas, ni que si la cruzazuleada, nada de eso les puede afectar”, ahondó Carlos Hermosillo.
Pascal Beltrán del Río y Benny Ibarra también aparecieron en el video para aclarar que los únicos en el campo serán los jugadores, como equipo, para cumplir su sueño como futbolistas y, de paso, regalarle un nuevo triunfo a los seguidores celestes que los apoyan incondicionalmente.
Finalmente, Jean Douvenger y Gustavo Munguía sentenciaron la victoria del Cruz Azul en la capital del país, y que sin importar lo sucedido en el partido, estarán con el equipo siempre.
La gran final del fútbol mexicano se disputará este domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca. Cruz Azul busca dejar atrás el pasado y volver a ganar un campeonato 23 años y medio después. Mientras que Santos Laguna quiere romper la ilusión cementera y alzar su séptimo campeonato.
El combinado celeste se llevó la final de ida gracias a un golazo de Luis Romo, quien definió dentro del área luego de una serie de rebotes que lo favorecieron. Sin embargo, ambas escuadras saldrán a buscar la victoria desde el principio para demostrar su estrategia y poderío futbolístico que los llevó hasta la última instancia de la Liguilla para poder bordar una estrella más en sus escudos.
SEGUIR LEYENDO