Tras incontables desilusiones de su equipo, parece ser que este año sí “es el bueno” para los aficionados del Cruz Azul. Y es que a menos de 24 horas de la gran final de la Liga MX, La Máquina llega con la mínima ventaja ante Santos Laguna, pero sobre todo, con la experiencia de ya no confiarse del marcador.
Eso lo sabe la fiel afición celeste y por eso alrededor de las 19:30 horas de este sábado se dieron cita a las afueras del Hotel Royal, al sur de la Ciudad de México, donde se concentra el equipo, para hacer sentir su apoyo como cábala durante toda la Liguilla.
Entre tambores, trompetas, banderas, luces de bengala y fuertes cánticos, cientos de hinchas inundaron las inmediaciones y alentaron como nunca a su club.
“Olé, olé, olé, cada día te quiero más… Yo soy celeste, es un sentimiento, no puedo parar”, retumbó a las afueras del inmuebles, bajo la mirada y protección de elementos de seguridad del Hotel así como la presencia de la policía capitalina.
Minutos más tarde, se comenzaron a difundir imágenes y videos del carnaval azul en las redes sociales. “La confianza siempre está en el equipo, nosotros nunca dejamos de creer en ellos, ni en el título. Con (el director técnico Juan) Reynoso ese campeonato llegará, este es el bueno”, declaró un aficionado al diario el Récord.
Hicieron sentir tanto su apoyo que la plantilla salió a agradecerles y compartir el momento a través de sus redes sociales. “Esto lo ganamos juntos”, publicó el club con el video de los cánticos. “Qué grande eres, Cruz Azul”, escribió junto a una postal por su parte el delantero Santiago Giménez, hijo del “Chaco” Giménez, ex figura del conjunto.
Uno de los jugadores más ovacionados fue Roberto “Piojo” Alvarado, quien no pudo participar en el partido de ida por un problema familiar: “Olé, olé, olé, Piojo, Piojo”, se pudo escuchar por varios minutos.
Cruz Azul buscará romper la sequía de 23 años y medio de no poder levantar el título de la Liga MX y por fin conseguir su novena estrella; mientras que Santos Laguna quiere igualar a los Diablos Rojos del Toluca como los clubes con más trofeos conquistados en la historia de los torneos cortos.
El encuentro se llevará a cabo este domingo 30 de mayo en el mítico Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas y se podrá ver a través de las pantallas de TUDN y Azteca Deportes.
Para cuestiones de seguridad de los aficionados que asistirán al estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 1,200 elementos, entre Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Vial, Área de Inteligencia Analista, Protección Civil, Servicios Médicos y Seguridad Privada.
Hay que recordar que la capital está en color amarillo (riesgo moderado de contagio) en el semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo que solamente se permitirá el 25% de la capacidad del Coloso de Santa Úrsula; es decir, cerca de 20 mil espectadores, mismos que deberán respetar el protocolo sanitario impuesto por las autoridades en conjunto con la Liga MX, que consiste en dejar asientos disponibles entre aficionados, colocar dispensadores de gel antibacterial, además de la toma de temperatura previo a ingresar al inmueble.
Las puertas del Estadio Azteca abrirán desde las 17:15 horas para tratar de inhibir las aglomeraciones de personas en las explanadas del recinto. A través de un comunicado difundido por la Liga se advirtió que las autoridades tendrán “cero tolerancias ante cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble”.
En caso de que La Máquina consiga el título de Liga, la SSP ha destinado a más elementos para resguardar el Ángel de la Independencia para evitar cualquier tipo de festejo debido a la pandemia.
SEGUIR LEYENDO: