El “Piojo” Alvarado fue uno de los grandes ausentes en el partido de ida de la gran final del Guard1anes 2021. El jugador, realizó el viaje con el equipo a Torreón, pero volvió a la CDMX debido a que junto a su esposa, Dayana Gómez, perdieron al bebé que esperaban.
Luego de que su pareja realizara una publicación en su cuenta de Instagram, donde se despedía de la pequeña que venía en camino: “Vuela alto mi princesa, te amaremos siempre”, usuarios en redes sociales, así como el club, mostraron su apoyo a la pareja.
El día de hoy, Dayana compartió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales, acompañado de una figura de un ángel: “Pensé que era una mujer valiente y fuerte hasta que llegó este momento de soltar a mi princesa. Pero me reconforta que saber que ella vino a darle mucho amor a mi corazón, y aunque lo deja partido en mil, esas partes son tuyas mi amor”, se lee en la publicación de Dayana Gómez.
Asimismo se mostró agradecida por las muestras de apoyo: “Gracias por todos sus miles de mensajes de amor, por las muestras de cariño de la gran familia que somos en Cruz Azul. Los amamos”, se lee en la publicación.
La Máquina Celeste de Cruz Azul está muy cerca de levantar un nuevo título de liga, luego de vencer a Santos Laguna en la ida de la gran final. Esta victoria fue más allá debido a que todo el equipo dedicó su partido a Roberto Alvarado y a Dayana Gómez
Tras su triunfo en la Comarca Lagunera, los Celestes mandaron un mensaje a la pareja en el que mostraban todo su apoyo ante esta difícil situación: “Esta victoria va dedicada a ustedes, Dayana y “Piojo”. Juntos en todo momento”, se lee en la publicación de La Máquina.
Este no fue el único gesto de apoyo para ‘Piojo’ y Dayana. Jesús Corona, capitán del conjunto, salió a la ceremonia protocolaria con la camiseta de Roberto Alvarado. Por su parte, Luis Romo, autor del gol que puso en ventaja al conjunto celeste, también dedicó su anotación a Alvarado mostrando la playera del delantero a todo el Estadio Corona.
Es preciso destacar que Alvarado llegó a Cruz Azul de la mano de Ricardo Peláez para ayudar a cumplir la regla de alinear jóvenes futbolistas dentro del campo. Su nombre se hizo resonar dentro de la afición celeste, que quedó maravillada por su talento en la cancha.
El Piojo ha sido uno de los jugadores más regulares en los últimos torneos de Cruz Azul. Ha alternado periodos de titularidad con otros en los que se ha conformado con iniciar desde el banquillo. Sin embargo, hoy es una pieza importante en el esquema de Juan Reynoso.
Durante sus inicios, en Guanajuato, el lugar que lo vio nacer, jugó en el conjunto de Celaya donde compartió vestidor con Nicholas Schizas, jugador inglés de amplio recorrido. Schizas quedó impresionado por el talento del mexicano. Con sus contactos, el jugador coordinó una prueba para El Piojo en el Manchester City.
Los entrenadores del conjunto inglés quedaron encantados por el despliegue del joven jugador. Pero al estar solo, y ser menor de 18 años, no pudo firmar ningún contrato con los citizens ante las regulaciones de la FIFA por el traspaso de menores.
Sin embargo, el viaje a Inglaterra no fue en vano. Después de ser rechazado por el City, probó con los Foxes del Leicester, en donde también deslumbró a todos, pero la misma razón que arguyó el equipo de Manchester lo privó de una experiencia europea.
SEGUIR LEYENDO: