Luis Óscar González es un sinónimo de lo que puede ser una excelente carrera en el fútbol profesional. El mediocampista de 40 años decidió ponerle fin a su trayectoria donde transitó por grandes clubes y logró cosechar 29 títulos para su vitrina personal. El partido de Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y Aucas significó el punto final que necesitaba la historia del volante argentino.
Lucho apareció entre los titulares pero con un sólo objetivo: ser reemplazado en el minuto 3 (su dorsal en el club brasileño) por Christian Cardoso para que lo ovacionen todos los presentes en la Arena da Baixada. Con una sonrisa en el rostro y conforme con todo lo que logró jugando al deporte que tanto ama, se retiró uno de los futbolistas más ganadores redondeando un currículum de más de 20 años.
De nacimiento futbolístico en Huracán dio el salto directo a River Plate donde tuvo dos ciclos y conquistó cuatro títulos (dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Suruga Bank 2015). Luego fue vendido al Porto por una millonaria cifra y su primer paso por Europa también fue muy exitoso con un total de once estrellas: seis ligas, dos Copa de Portugal y tres Supercopa de Portugal.
Su siguiente paso fue el Olympique de Marsella y su camino por Francia tampoco decepcionó ya que ganó la Ligue 1, dos Copa de Liga y una Supercopa de Francia. A sus 33 años buscó hacer la diferencia económica y transitó una etapa junto al Al-Rayyan donde descendió en la primera temporada pero se quedó para lograr el ascenso en el campeonato siguiente.
Su exótico paso por Qatar fue la antesala del segundo ciclo en el Millonario para más tarde firmar con su último club, el Athletico Paranaense. Rodeado con un plantel joven, llegó para transmitir toda su experiencia y sabiduría. Rápidamente se ganó el cariño de la hinchada y agregó nuevos trofeos a su colección personal: Copa Sudamericana 2018, Suruga Bank, una Copa de Brasil y el Torneo Paranaense de 2020.
Además, tampoco hay que olvidar sus buenas actuaciones defendiendo los colores de la selección argentina y que conquistó los Preolímpicos del 2004 junto a la medalla dorada de ese mismo año en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Beijing. Ahora comenzará su camino en el staff técnico del cuadro brasileño supervisando las inferiores y ayudando al entrenador Antonio Oliveira en cada caso que sea necesario.
Lucho acumuló un total de 29 coronas en su trayectoria y es el segundo argentino con más campeonatos en la historia junto Carlos Tevez de Boca. ¿El más ganador? Lionel Messi con 37 títulos.
LOS CLUBES DESPIDIERON A LUIS GONZÁLEZ:
SEGUIR LEYENDO: