Luego de que Pablo Montero se volviera tendencia en redes sociales por su interpretación del Himno Nacional en la Final de la Liga MX, los internautas no tardaron un segundo en bombardear al cantante de críticas y memes.
Y es que Montero, como lo han hechos otros interpretes a lo largo de los años, cambió la letra del Himno mexicano y lo hizo pasar como algo normalizado.
Incluso, durante la transmisión de Fox Sport se escuchó como uno de los comentaristas deportivos lamentó el error.
En lugar de cantar:
“Ciña ¡oh Patria! tus sientes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”.
El también actor lo interpretó de la siguiente forma:
“Ciña ¡oh Patria! tus sientes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.
Por si ni fuera poco, en el último coro volvió a equivocarse pues dijo: “Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir y el cañón”, cuando la letra original es “rugir del cañón”.
Sin prestar mucha atención a ese detalle, Pablo Montero continuó y finalizó su presentación. Conmovido por su preferencia por el club Santos lanzó el grito de “¡Guerreros!” y levantó su sombrero de charro.
Lo que parecía una presentación ya bochornosa ocurrió un evento más; el cantante cerró su actuación en la cancha de la Comarca con un beso a Almada. El cantante rompió los protocolos de sana distancia y besó la mejilla del entrenador uruguayo, pues Pablo Montero se emocionó y se convirtió en un aficionado más de los Guerreros.
El público de las gradas despidió al cantante de música ranchera con aplausos y de inmediato se volcó la emoción por el evento que estaba por iniciar.
Tiempo después, los tuiteros se lanzaron en contra de Pablo por su error y hasta lo compararon con la reciente presentación de Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar que cantó el himno en la última pelea del Canelo Álvarez.
Hubo otros que hasta citaron el nombre de Francisco González Bocanegra y se atrevieron a decir que “seguramente se está retorciendo en su tumba”.
El público de las gradas despidió al cantante de música ranchera con aplausos y de inmediato se volcó la emoción por el evento que estaba por iniciar.
El equipo de la Comarca fue superior durante los primeros minutos del encuentro. Con una propuesta más ofensiva, y aprovechando los errores defensivos de Cruz Azul, fueron los primeros en acercarse al gol. Con el paso del tiempo, los capitalinos ordenaron su formación y pudieron generar jugadas de peligro. Ambos arqueros han sido determinantes para evitar el gol en un par de ocasiones. De igual forma, el arbitraje de Fernando Guerrero ha sido criticado por no marcar entradas peligrosas de ambos cuadros. Al término de los 45 minutos, el partido finalizó en la igualdad, tanto en el marcador como en el ritmo y posesión.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, en el minuto 75, la Maquina abrió el marcador de la mano del joven Luis Romo.
MÁS SOBRE EL TEMA