La final de ida del Guard1anes 2021 estuvo marcada por las intervenciones de los dos guardametas de los equipos, pues tanto Jesús Corona en Cruz Azul, como Carlos Acevedo en Santos Laguna, fueron piezas clave durante el compromiso
Primero José de Jesús Corona, quien apenas al terminar el himno nacional mexicano, mandó una fuerte muestra de apoyo hacia su compañero de equipo, Roberto Alvarado, quien junto a su pareja Dayana Gómez, perdieron al bebé que esperaban previo al encuentro, motivo por el cual regresó de emergencia a la Ciudad de México y se perdió el compromiso de ida.
Por esa razón, el capitán de la Máquina se puso la camiseta de Alvarado con su número 25 en el pecho, en señal de fortaleza y unión por el duro momento personal que vive junto a su familia y que generó reconocimiento entre los aficionados de Cruz Azul.
Pero esto no fue todo para el meta celeste, pues ya sobre la marcha del partido, ‘JJ’ se vistió de héroe y salvó a su equipo de ponerse debajo en el marcador dentro de los primeros compases del juego.
Tras un disparo potente de Eduardo el “Mudo” Aguirre en el minuto 10, José de Jesús Corona se tuvo que emplear a fondo para desviar el esférico y provocar un tiro de esquina, en un acción que provocó los gritos de gol en varias zonas del estadio.
Esta fue la primera acción clara del partido, por lo que “Chuy” ya es factor determinante en el partido y salvó a su equipo de necesitar una remontada en lo que resta de partido, además de inyectar de ánimo a su equipo como capitán, quienes supieron doblegar las acciones rápidamente.
Tras la salvada, el Cruz Azul tomó mayor posesión de balón y generó acciones de peligro en el área de Carlos Acevedo, quien comenzó su actuación espectacular al minuto 34, cuando ahogó el grito de gol de toda la afición celeste tras una chilena extraordinaria de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
El cancerbero de 24 años se estiró cuan largo es para desviar un balón que llevaba etiqueta de gol, pues el disparo iba dirigido al poste más lejano de Acevedo, algo que provocó el nerviosismo dentro del Estadio Corona, donde se sintió muy cercano el gol a favor de Cruz Azul.
Al final el canterano de Santos pudo mandar el esférico al tiro de esquina y generó la ovación de todos los espectadores, quienes aplaudieron la actuación de su portero y respiraron profundo.
Lamentablemente para la causa lagunera, su valla no quedó imbatida y quedó la sensación de que Carlos Acevedo pudo hacer algo más para evitarlo, pues al minuto 71, Luis Romo le dio la ventaja a Cruz Azul con un disparo a quemarropa del guardameta azteca.
El disparo tocó el cuerpo de Acevedo y debido a la potencia y cercanía, inmediatamente después el balón se metió a la portería y puso el 1-0 parcial en el marcador, que eventualmente terminó por ser el definitivo en la final de ida.
El gol de Luis Romo significó un duro batacazo en la confianza de Santos, quienes no pudieron contrarrestar el marcador ni generaron opciones claras de gol después de la ventaja celeste.
Carlos Acevedo realizó otra atajada previamente que quedó eclipsada por la anotación de Cruz Azul, pero en el trámite del encuentro quedaron las importantes salvadas que realizaron los dos guardametas y que fueron clave para llegar al partido de vuelta con el marcador 0-1 a favor de La Máquina.
SEGUIR LEYENDO: