La cancha del Estadio Corona TSM vivió grandes emociones pues los primeros 90 minutos de la final del Guardianes 2021 corrieron a favor del equipo de Cruz Azul, con la mínima diferencia de un gol, los dirigidos por Juan Reynoso se llevaron la ventaja con un marcador de 1 - 0 para el partido de vuelta en el Estadio Azteca.
A pesar de ello, los cementeros estuvieron muy cerca de cometer una “cruzazuleada” pues el conjunto de Santos Laguna tuvo la oportunidad de anotar un gol que pudo significar el empate o incluso pudo ser la victoria para la escuadra local.
A lo largo de la primera parte, los dirigidos por Juan Reynoso sintieron la presión de los jugadores de Guillermo Almada pues fueron ellos quienes realizaron la mayor propuesta ofensiva y amenazaron la portería de José de Jesús Corona.
La brillante actuación del capitán cementero valió para que su portería se mantuviera en ceros durante la primera parte, pues al menos en dos ocasiones claras salvó a su equipo.
El medio tiempo ayudó a los azules para ordenar sus posiciones y tener mayor posesión del balón, ya que las constantes amenazas estaban dándole ventaja al conjunto local, incluso la Máquina Cementera recibió un susto que les hizo recordar algunos fantasmas del pasado que aparecen en las finales del torneo.
Todo ocurrió al minuto 48, cuando rodó de nueva cuenta el balón para la parte complementaria. En un tiro de esquina a favor de Santos, los Guerreros se perfilaron para atacar, el esférico cruzó la cancha y tras unos rebotes dentro del área chica quedó en los pies de Alan Cervantes, quien sin pensarlo punteó la pelota y lo mandó al fondo de la portería.
Los Laguneros festejaban el primer gol de la noche junto a toda su afición, nadie se había percatado que algunos futbolistas de la Máquina ya dialogaban con el árbitro.
El juez de línea tenía levantada la bandera desde el momento de la anotación, estaba indicando la posición adelantada de un jugador de santos.
Los festejos se detuvieron para escuchar el veredicto final del árbitro Fernando Guerrero, quien sin acudir al VAR anuló el gol y reanudó el partido para continuar con la gran final del Torneo.
En la repetición de Fox Sport se observa claramente como un ofensivo de Torreón estaba más adelantado en la marca y rebasaba la línea defensiva de Cruz Azul. Todo el equipo entendió que sí había fuera de juego y no tuvieron tiempo de reclamarlo.
Se reanudó el juego y las emociones estaban al límite porque con cada minuto que corría, los futbolistas ejercían mayor presión por sacar una ventaja para el partido de vuelta.
Fue al minuto 70 cuando Luis Romo hizo los honores y abrió, ahora sí, de forma oficial el marcador y alegró a los cruzazulinos que estaban en las gradas del Estadio Corona.
La oportunidad se dio en una jugada individual a cargo de Romo, burló a dos defensas de la Comarca y después de una serie de rebotes dentro del área chica, el jugado de Cruz Azul se dio la vuelta y tiró un derechazo que culminó en anotación.
Carlos Acevedo había realizado una gran actuación a lo largo de la noche pero ese tiro lo dejó sin opciones y no pudo evitar la anotación.
La alegría estalló y apagó con la energía que tenía el club Santos, ya que desde ese momento no tuvo mayores acciones de ataque y dejó que el equipo local dominara los últimos minutos del juego. Fue así como después de tres minutos de compensación, el partido de ida terminó a favor de Cruz Azul.
SEGUIR LEYENDO: