Cruz Azul enfrentará el primer partido de la final del Guardianes 2021 contra club Santos Laguna pero con la ausencia de uno de sus jugadores importantes dentro del área de juego, Roberto Alvarado, pues el club informó que no se presentaría a Torreón por motivos personales.
Más tarde, Alvarado y su pareja Dayana Gómez confirmaron la pérdida del bebé que esperaban, por lo que la noticia conmovió a todos los aficionados celestes y a los seguidores del fútbol mexicano, de inmediato empezaron a surgir mensajes en torno a la pareja cementera.
Con el hashtag #FuerzaPiojo distintas publicaciones fueron compartidas en redes sociales para acompañar al Piojo Alvarado y a Dayana. Ambos se reservaron las respuestas a las muestras de cariño, sin embargo, la esposa del futbolista fue quien decidió realizar un homenaje al bebé.
A través de su perfil de Instagram subió una fotografía del momento en el que Roberto y ella descubrieron que su bebé sería una niña. En la imagen se aprecia cómo ambos destapan una botella que deja escapar humo color rosa, lo que representa el sexo de su primogénita.
La publicación la acompañó con la siguiente frase:
Vuela alto mi princesa, te amaremos siempre
Su publicación alcanzó más de 21,000 reacciones de “me gusta”. En Twitter, la noticia inundó la red social y tanto comentaristas deportivos como la afición en general mandaron sus condolencias a Alvarado.
León Lecanda, comentarista de ESPN, escribió el siguiente mensaje para el mediocampista: “Lamentablemente, Roberto Alvarado y su esposa perdieron al bebé que esperaban, y el “Piojo” no estará en la Final de ida contra Santos por este motivo. El ser humano y la familia ante todo. #FuerzaPiojo”.
Rafael Márquez Lugo, analista de Fox Sport, también envió sus condolencias “Un fuerte abrazo para Roberto Alvarado y esposa por su lamentable pérdida. #FuerzaPiojo”.
Algunos de los comentarios de la afición fueron: “Una tristeza lo que vive la familia Alvarado. Estoy segura que el club y nosotros como afición está con él. Mucha luz y amor hasta el cielo”, “Mucha luz, claridad y bendiciones a la familia Alvarado. ¡Estamos contigo, Roberto!”, “Somos una familia Azul y estamos todos con el Piojo y Dayana”, entre otros más.
Incluso, la misma afición celeste pidió que los jugadores y compañeros de Alvarado se esfuercen en el primer duelo de final por conseguir la victoria y que sea dedicada para la hija de Roberto.
Cruz Azul también se unió a los mensajes dedicados al jugador, además su rival para la final, el club Santos Laguna se solidarizó con el jugador de 22 años. “Estamos con ustedes, Dayana y Roberto Alvarado. Mucha fuerza.”, escribió el equipo.
El pasado 15 de abril, Roberto Alvarado confirmó la noticia de que sería padre por primera vez, la noticia coincidió en la víspera del clásico capitalino contra América. En esta ocasión su pérdida se empalma con la gran final del fútbol mexicano.
La noticia del embarazo de su pareja también fue compartida por redes sociales, en aquella ocasión mostraron una fotografía del ultrasonido que confirmaba la llegada de una nueva persona a la vida del Piojo.
Aunque aún se desconoce el tiempo de su ausencia, de primera instancia no jugará el partido de ida en el Estadio Corona, conforme los días avancen se conocerán mayores detalles.
Por su parte, Juan Reynoso tendrá que conformar su once titular con la ausencia de Brayan Angulo y Alvarado.
Según León Lecanda, analista deportivo, apostó a que la alineación de Reynoso será:
Corona en el arco, la línea del fondo con Juan Escobar, Aldrete, Pablo Aguilar y “Cata” Domínguez Rafael Baca como escudo. Luis Romo y Guillermo Fernández serán los volantes. En los costados Orbelín Pineda y Nacho Rivero con Jonathan Rodríguez como punta, aseguró Lecanda.
SEGUIR LEYENDO: