Los dos protagonistas de la final del Torneo Guardianes 2021 se preparan para el gran día que está a la vuelta de la esquina; a menos de 24 horas de que se juegue el partido de ida en el Estadio TSM Corona, dos de las figuras de Cruz Azul y Santos se vieron las caras y reconocieron las cualidades de cada uno.
Como parte del ciclo de videoconferencias de la Liga BBVA MX de la final del torneo, José de Jesús Corona y Carlos Acevedo López comandaron la conferencia para los medios. En ella resaltó la imagen del titular de Santos, pues dijo que la final era algo con lo que había soñado.
Un año atrás, Acevedo no pintaba en la plantilla titular de los Guerreros, pues la portería estaba a cargo de Jonathan Orozco, tras su salida surgió la oportunidad que lo llevó a ser el referente defensivo y que ahora podrá competirle a Jesús Corona en el arco.
Carlos Acevedo no ocultó sus deseos de convertirse en alguien como el guardameta cementero, incluso apuntó a sus deseos de ser una figura que imite sus pasos en el fútbol mexicano, ya que a sus 25 detalló que reconoce la trayectoria del cancerbero azul y lo que ha dejado en el club capitalino.
Rescató cuáles fueron sus metas y que ahora podrá disfrutar, la final de la Liga MX, el siguiente paso que buscará será la de ser un arquero que represente a México, así lo detalló:
“Siempre fue mi sueño jugar en Santos, obviamente que tengo muchos más metas, entre ellas ser referente del club; poder ser un referente en la portería mexicana como Jesús Corona. Seguiré trabajando para ello y el siguiente paso es esta final”, dijo el portero de 25 años.
El canterano de la Comarca confesó que siente una gran admiración y respeto por la trayectoria de Corona, ya que no solo es un ícono de Cruz Azul sino del fútbol de la Selección Mexicana. Cuando tuvo sus primeros partidos como profesional, Carlos se acercó con el portero cementero para saludarlo e incluso le pidió intercambiar playeras.
Incluso desde antes, cuando aún pertenecía a las fuerzas básicas de los de Torreón tuvo la oportunidad de ver la actuación del legendario portero de la Máquina Cementera.
En esta ocasión, ambos competirán por el título del Guardianes 2021, cada uno tuvo una formación profesional distinta, ya que en el caso del verdiblanco, su club le cerró las puertas en dos ocasiones y lo orillaron a dudar de su capacidad en el arco.
Tan solo con 17 años, las fuerzas básicas de Santos Laguna lo despidieron por darle preferencia a otros arqueros que mostraban mejor talento. Por cuestiones del destino, la sub-17 sufrió un accidente y los dos arqueros que viajaban resultaron con lesiones, por lo que volvieron a darle una segunda oportunidad a Carlos.
Desde entonces trabajó duro hasta conseguir la titularidad en su club, incluso estuvo un periodo como recoge balones y vio a los profesionales detrás del arco.
Yo en su momento siendo recoge balones siempre me visualicé en Santos jugando una final, así que esto es un mensaje para los niños, un ejemplo que los sueños se cumplen con mucho trabajo
El originario de Torreón tuvo la ayuda de experimentados arqueros como Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco para su preparación, fue aconsejado por cada uno de ellos y de esta forma empezó a perfilar con el equipo.
SEGUIR LEYENDO: