Qué fue de Sebastián “Loco” Abreu, el delantero que jugó para ocho equipos del futbol mexicano

A sus 44 años, el campeón de goleo en la Primera División de México no ha considerado retirarse del futbol profesional

Guardar
El loco Abreu jugó para
El loco Abreu jugó para el América en 2003 (Foto: Twitter / @Pasion_Aguilas)

El retiro no es una acción que el futbolista uruguayo Washington Sebastián Abreu contemple. A pesar de que a sus 44 años cuenta con una experimentada carrera, respaldada por 31 equipos de futbol en todo el mundo, el veterano emprendió una nueva aventura con un club adscrito a la Primera División de la liga de su país natal.

Como ha sido en la gran mayoría de los equipos con que ha jugado a lo largo de su trayectoria, luego de un fugaz paso por el Athletic Club de Minas Gerais en el balompié brasileño, la Institución Atlética Sud América (IASA) le brindó la oportunidad de sumar un escudo más a su historial. De hecho, en un partido disputado el 24 de mayo de 2021 y correspondiente a la jornada 2, el Loco realizó su debut oficial.

El 7 de febrero de 2021, el equipo anunció el acuerdo oficial que vinculó al charrúa, por lo menos, por una temporada con la camiseta naranja. Aunque en la victoria, obtenida durante el debut del equipo en Primera División, formó parte del plantel suplente, el entrenador Claudio Biaggio no lo solicitó en el terreno de juego. Tuvo que esperar por más de una semana para acumular sus primeros minutos de juego.

A sus 44 años, Sebastián
A sus 44 años, Sebastián Abreu debutó con la Institución Atlética Sud América de Uruguay, su club número 31 (Foto: Twitter / @Casla_datos)

El lunes 24 de mayo fue el día esperado. Corría el 80′ del encuentro ante Villa Española, cuando el polémico jugador se paró en la línea de banda. Con una ventaja de dos goles por cero, el entrenador sintió la confianza suficiente para ser propiciar un suceso histórico. Pablo Mouche fue quien cedió su lugar para que Abreu pisara el terreno de juego. De inmediato se ubicó en la punta del ataque.

Aunque en el primer minuto de la compensación los rivales lograron acortar distancias en el marcador, la victoria favoreció al Sud América. Con las dos victorias consecutivas, de manera sorpresiva, se colocaron en la cima de la clasificación general por encima de clubes históricos en todo el continente como el Nacional de Futbol y el Peñarol. Aún quedan 13 jornadas por delante y, si bien no tiene garantizada su participación, el delantero registró su debut número 31 de manera oficial.

Los Tecos le dieron la
Los Tecos le dieron la bienvenida al futbol mexicano (Foto: Twitter@PaseDeGooooool)

Pateando balones en 11 países de tres continentes

La carrera futbolística del Loco Abreu cuenta con una amplia experiencia alrededor del mundo. Sus primeros partidos los vivió portando la camiseta del Defensor Sporting de Uruguay. Tras dos temporadas y prometedoras actuaciones, logró ser fichado por el San Lorenzo de Almagro, en el futbol de Argentina.

Con dicho equipo, entre 1997-98, disputó un partido en contra del Boca Juniors de Diego Armando Maradona, quien disputaba su última temporada como profesional. Debido al episodio, aunado a su estatus, actualmente es el último jugador activo que disputó un partido profesional con el astro argentino.

Dos años después, el futbol mexicano conoció la habilidad del uruguayo. En 1999 llegó a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde permaneció hasta el año siguiente. Para 2002, el Cruz Azul optó por solicitar sus servicios a préstamo. Entonces, el Loco comenzó a abrirse paso entre la opinión pública mexicana. De esa forma, después de una temporada en Uruguay, en 2003 llegó al América y, para 2004, volvió a Tecos.

Sebastián Abreu conquistó el título
Sebastián Abreu conquistó el título de goleo con la camiseta de Cruz Azul (Foto: Twitter@PaseDeGooooool)

Un año después, volvió con el equipo de sus amores, es decir, el Nacional de Uruguay. Sin embargo, los Dorados de Sinaloa se encargaron de devolverlo al país en 2005. En los años siguientes, hasta 2007, también vistió los colores de Monterrey, San Luis y Tigres. Finalmente, en 2008 partió al River Plate de Argentina para no volver más al futbol mexicano.

En la Primera División de México obtuvo el campeonato de goleo en 2000, 2001, 2005, 2006, y 2007 con Tecos, Cruz Azul, Dorados, Monterrey y San Luis. En sus 27 años de carrera, ha vestido la playera de 31 equipos repartidos en Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”

Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles
La lapidaria crítica del campeón

Los lazos eternos de Senna con Argentina: competencias de karting, un podio con Reutemann, su idilio con Fangio y la única visita al Autódromo de Buenos Aires

El tricampeón mundial tuvo amigos argentinos desde sus inicios. Sus vuelos transpolares para visitar el país. La cena con el Chueco, el trunco encuentro con Michael Jackson y otras anécdotas
Los lazos eternos de Senna

Humberto Mariles, el ídolo olímpico acusado de narcotráfico

Su historia está llena de claroscuros. Bicampeón olímpico, alcanzó el estatus de héroe nacional. Nadie ha podido replicar sus hazañas. Pero en su faceta de militar poderoso e influyente, fue encarcelado y acusado de narcotráfico
Humberto Mariles, el ídolo olímpico

Un misterio que lleva tres décadas sin resolverse: los guantes ensangrentados que cambiaron el juicio de O.J. Simpson

El ex astro de la NFL murió este jueves a los 76 años. Hace casi 30 años fue juzgado por el brutal crimen de su ex pareja y un amigo. La historia de una prueba que prometía ser clave y lo terminó salvando
Un misterio que lleva tres

Golpes en el casco y abandono en una estación de servicio: los polémicos métodos del padre de Max Verstappen para convertirlo en campeón de la F1

El ex piloto Jos Verstappen buscó en su hijo lo que él no pudo ser. En el camino lo expuso a situaciones límites y hasta a maltratos. Una relación tensa, pero inquebrantable
Golpes en el casco y
MÁS NOTICIAS