José Ramón inició el interrogatorio con una situación pasada: “Es normal que el América haya protestado y haya dicho: yo he metido mucho dinero para que venga este Pachuca y me elimine, hay que cambiar esto inmediatamente y apareció la palabra justicia”.
A lo que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, respondió: “Pues mira esa declaración del 2011 se hubiera podido interpretar también de la otra forma. Creo que la reflexión que se hizo hace una semana con los 18 equipos en la mesa con los directores deportivos y los presidentes, fue: vamos a mandar un mensaje de que la filosofía de la liga tiene que ser premiar al que mejor lo haya hecho en la temporada”.
Faitelson no estaba convencido y continuó con un caso hipotético: “Pero Mikel, por ejemplo, si Santos y Cruz Azul empatan en el marcador global y Cruz Azul fue el número 1 del torneo, hizo 41 puntos le sacó 15-16 puntos al Santos que se metió vía en el repechaje yo te pregunto: ¿no sería una injusticia deportiva que Santos alargara la serie a tiempos extras y ganar en penalties? ¿no sería una injusticia deportiva?”
Arriola se mantuvo tranquilo y dijo: “Bueno ahí, David, el que llega a la final pues tiene ya otro rasero, ya no hay ningún criterio de desempate, tienen que jugar el alargue, tienen que tirar los penales. Es un premio por llegar a la final.”
Por último Faitelson quiso aclarar algo: “Ahora, a mí me preocupa algo, no le negaste a José Ramón que fue el América que propició esto”. Y ya entre risas Arriola contestó: “No fue la América, fue un tema del concejo, yo estuve en la mesa y ni siquiera hubo votación, fue unanimidad”.
SEGUIR LEYENDO: