La gran final del Torneo Guardianes 2021 aguarda uno de los duelos más esperados, Cruz Azul y Santos se medirán en dos duelos de 90 minutos respectivamente para definir al campeón de la Liga MX. A pocos días de que ocurra el primer partido de la final, Luis Romo y Fernando Gorriarán atendieron a los medios en una transmisión de la Liga BBVA MX.
En la videoconferencia de prensa, ambos jugadores se mostraron positivos y entusiasmados de disputar la final del campeonato. En esta edición, los ojos están puestos en el conjunto de la Máquina Cementera, ya que tiene de nueva cuenta tienen una oportunidad para llevarse la copa del Guardianes 2021.
El centro campista, Luis Romo, descartó la presión que tiene el equipo para vencer aquellos “fantasmas” que los persiguen desde su último campeonato en la temporada de invierno de 1997 y se mostró positivo ante el rival, Santos Laguna.
Afirmó que el conjunto azul está preparado para enfrentarlo y es una nueva oportunidad para buscar la novena:
El plantel está muy motivado, en lo personal estoy muy motivado y con muchas ganas. Sabemos que en lugar de ser una presión es meterte en la historia de un club, es el de regresarle esa grandeza, entonces lo veo como una motivación extra, no como una presión.
Romo, el recién convocado a la Selección Nacional, explicó que el tema de favoritismos para la final del torneo es una cuestión que no le preocupa, ya que afirmó que es una etiqueta que usan los medios o los aficionados para criticar las habilidades de cada club.
Los dirigidos por Juan Reynoso mantuvieron una participación constante a lo largo de la ronda general de certamen, pues finalizó como el primero de la tabla general y obtuvo su pase a liguilla de manera automática.
De esta forma, los reflectores cayeron sobre la gente de Cruz Azul y los hechos que realizarán el próximo jueves en el Estadio Corona.
El mediocampista de 25 años apuntó que la única forma para que se deje de hablar de “fantasmas” y “cruzazuleadas” en el club es consiguiendo la copa del Guardianes 2021.
La única forma de cambiar la historia y que se hablen cosas positivas de Cruz Azul es ganando ese campeonato.
Sobre la motivación dentro de la institución y las distintas pláticas de coaching que han recibido para enfrentar a cada uno de sus rivales, Luis Romo explicó que cada uno está enfocado y concentrado en lo que debe de hacer, sin prestar atención a los comentarios que están en su alrededor.
Nosotros lo vemos como una oportunidad más para hacer historia, no como una oportunidad más para algo negativo. Lo vemos todo positivo y lo vamos a pelear a muerte, la verdad para mí los fantasmas están de lado porque lo vamos a luchar a muerte.
Romo destacó que es su primera final y que está ansioso por jugarla, pidió a la afición que disfrutara cada momento de la final del torneo ya que será un duelo en donde sacarán lo mejor en búsqueda de la novena.
El conjunto de la Noria lleva más de 20 años sin conseguir un título en la liga mexicana. La última final que disputaron fue en el Apertura 2018 cuando cayeron en el estadio Azteca contra América. A pesar de que han tenido distintas oportunidades, no han conseguido el objetivo final.
Ahora bajo la dirección de Reynoso y con jóvenes futbolistas que han demostrado la calidad de la institución, el próximo jueves 27 de mayo a las 21:00 horas en la Comarca Lagunera iniciará un nuevo capitulo para la historia de los cementeros.
SEGUIR LEYENDO: