A través de las redes sociales, diversos luchadores mexicanos informaron sobre la reunión que tuvieron con Mateo, el niño que fue agredido por uno de sus compañeros de profesión.
En las fotografías que circularon por Facebook, se puede observar que al encuentro acudieron Octagón, Cibernético, Charly Manson, Marcela, Tyson, entre otros deportistas.
De acuerdo con Cibernético, acudieron para pedirle disculpas al pequeño, y para que ni él ni sus papás se queden con una mala imagen del deporte del pancracio, donde las acciones del Vikingo no pueden hablar por todos.
Aseguró a la prensa, además, que lo que pasó no es algo que se pueda permitir, ni tampoco es un evento con precedentes, pues para los “verdaderos luchadores”, este deporte “lo hacen los niños”.
Además de la convivencia con el pequeño Mateo y su familia, vecinos y otros niños se acercaron para tomarse fotografías, mientras que el protagonista de la historia se llevó varios regalos.
Víctor Cruz Pallares, de 21 años, era parte de una función de lucha al aire libre en la alcaldía Venustiano Carranza cuando fue abordado por un niño de cinco años, identificado como Arek, quien deseaba saludar al deportista que tanta impresión le causaba.
Sin embargo, el pequeño se encontró con un violento “Vikingo”, como es llamado en el deporte del pancracio, quien lo tomó del brazo para después azotarlo contra el piso, una acción que le valió críticas y señalamientos.
Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a su arresto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes; mientras que la Policía de Investigación inició una carpeta por el delito de lesiones dolosas.
El pequeño habría sido puesto a disposición de un hospital de la Red de la Ciudad de México para la evaluación de sus lesiones. Horas más tarde quedó en libertad el “Vikingo” tras determinar que las lesiones fueron menores.
De acuerdo con el Artículo 288 del Código Penal Federal (CPF), las lesiones se entienden como no solamente las heridas, escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, sino toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deja huella material en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por una causa externa.
La sanción aplicable dependerá de la gravedad de las lesionadas, las cuales se clasifican en las que pueden sanar en un periodo no mayor a 15 días y en las que se tarden más. En caso de que las lesiones presentadas pertenezcan al primer rubro, se considerarán como leves y se “impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días de multa, o ambas sanciones a juicio del juez”.
Por su parte, la Comisión de la Lucha Libre de la capital mexicana informó que el luchador será suspendido indefinidamente de las funciones que estén por venir, así como las que ya tenía programadas.
José Contreras, el comisionado de la institución, reveló que se pedirá en todo el país que se aplique este mismo castigo, con el objetivo de que el “Vikingo” no pueda ejercer hasta deslindar responsabilidades.
Además, Contreras Masa informó a través de sus redes sociales que se trató de un “evento clandestino de lucha libre” el efectuado el día 21 de mayo en la Venustiano Carranza.
SEGUIR LEYENDO: