Como el paso de una estrella fugaz, así fue como muchos aficionados de Cruz Azul observaron la veloz venta de boletos en línea para la final de vuelta del Torneo Clausura 2021, en el estadio Azteca, entre su equipo y Santos Laguna.
La venta de las entradas se programó para el miércoles 26 de mayo a las 11 de la mañana; no obstante, usuarios en redes sociales denunciaron que en menos de un minuto los boletos se habían agotado, según la información que arrojó el sitio web.
En días pasados, la Liga MX informó que debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo, por la contingencia sanitaria de Covid-19, solo se permitiría el 25 por ciento del aforo en el Coloso de Santa Úrsula. También comunicó que la venta sería exclusivamente en línea con el fin de evitar aglomeraciones en las taquillas del estadio.
Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de las entradas, permitió que los usuarios adquirieran de 2 a 4 boletos. Situación que molestó a muchos aficionados ya que las entradas eran muy limitadas por el aforo permitido y el adquirir más de dos localidades provocó que la venta fuera más rápida.
El costo de los boletos estuvo entre los 450 hasta los 1,200 pesos. Minutos después de que se anunció el fin de la venta, muchos usuarios acusaron y señalaron que las entradas ya estaban siendo ofertadas en reventa y con precios estrafalarios.
En sitios como StubHub, el valor de los boletos oscila desde los 4,412 hasta los 39 mil 200 pesos. Así que muchos fanáticos creen que “existió un acuerdo” para que los revendedores se beneficiaran.
La final
El encuentro de ida se llevará a cabo el día jueves 27 de mayo en el Estadio TSM Corona a las 9 de la noche. A diferencia de la Ciudad de México, en Coahuila se permitió que las instalaciones reciban el 70 por ciento de aforo, es decir, cerca de 21 mil espectadores.
Mientras que el partido de vuelta se realizará el domingo 30 de mayo a las 8:15 de la noche en el Estadio Azteca, se espera a poco más de 20 mil personas.
Entre los nervios, la ilusión y la fe en que Cruz Azul por fin pueda alzar la copa después de más de 20 años de sequía, se unió la rápida venta de localidades, situaciones por las que los usuarios y fanáticos no han dejado de crear material (memes) en las redes sociales.
A continuación los mejores memes que dejó la veloz venta de boletos de la final del Torneo Clausura 2021.
Muchos “quedaron” o se sintieron avergonzados al no conseguir los boletos para el juego del domingo:
Las principales denuncias se dirigieron a Ticketmaster, pues los aficionados creyeron que muchos boletos, presuntamente, se fueron a la reventa:
Al inicio mucho era esperanza y fe en conseguir las entradas para ver la novena de la máquina celeste:
Los Simpson no faltaron, lo volvieron a hacer y un capítulo escenificó a la perfección lo que muchos aficionados al Cruz Azul vivieron:
La mayor decepción fue darse cuenta que se agotaron los boletos de forma rápida:
Algunos sacaron a relucir la religiosidad, incluso antes de que el árbitro pite el primer tiempo:
Una de las mayores quejas fue la fila virtual que, al parecer, nunca avanzó:
Sin embargo, la tristeza se hizo presente cuando muchos admitieron que verían la final desde sus casas:
Aunque unos cuantos ya lo tenían en mente...:
No faltaron los que esperarán, pacientemente, a que en algún momento de la madrugada lo puedan lograr:
SEGUIR LEYENDO: