Saúl el “Canelo” Álvarez continúa con su crecimiento deportivo y tras un año detenido por la pandemia del COVID-19, el objetivo del pugilista tapatío no sólo radica en cosechar cinturones, sino aumentar la fortuna que sus puños le han hecho ganar en los últimos años.
En las últimas tres peleas que ha efectuado desde diciembre de 2020, el “Canelo” se ha embolsado alrededor de USD 85 millones, de acuerdo con información de Sporteks, para tener un promedio cercano a los USD 30 millones por cada combate, una cifra que le permitirá emular el jugoso contrato que había firmado con DAZN y Golden Boy Promotions meses atrás, pero que terminó por finiquitar tras desacuerdos contractuales.
A pesar de las jugosas cifras que tiene proyectadas para 2021 y que lo podrían catapultar al próximo listado de atletas mejor pagados en el mundo, hay una pelea de box que está próxima a disputarse y que dejará las ganancias de Álvarez completamente eclipsadas.
Logan Paul, youtuber estadounidense que cuenta con más de 19 millones de seguidores en Instagram, comenzó a gestar meses atrás un combate con el histórico boxeador, Floyd “Money” Mayweather, mismo que ha generado una expectativa gigante alrededor de los dos personajes.
El “Money” aseguró semanas atrás en el podcast de Million Dollaz Worth Game, que por subirse a un ring con el influencer de 26 años ingresará cerca de USD 100 millones a sus bolsillos, una cifra que dejaría por los suelos lo registrado por “Canelo” en sus últimos combates.
Esta pelea pactada para el próximo 6 de junio ha recibido miles de críticas por parte de los aficionados al boxeo, ya que Logan Paul no es un contrincante asociado a ninguna organización y no tiene licencia como profesional; mientras que Mayweather continúa con sus peleas de exhibición que le han permitido generar millones de dólares.
Esta inmensa cantidad de dinero que se embolsará Floyd Mayweather es una réplica en menor escala de lo que realizó contra Conor McGregor, el luchador de artes marciales mixtas a quien se enfrentó en el 2017 para batir récords absolutos.
Durante el mismo podcast, “Money” afirmó que en esa pelea ingresó alrededor de USD 350 millones, cifra exhorbitante que se aleja completamente de lo que hoy en día registra Saúl Álvarez, a pesar de que el mexicano compite en el profesionalismo todavía y que las efectuadas por Mayweather son catalogadas como exhibición.
Actualmente los objetivos de Saúl Álvarez se encuentran enfocados en hacer historia dentro del boxeo profesional, por lo que el aspecto económico todavía no es el centro de atención para el mexicano y difícilmente superará los USD 30 millones de ingresos por pelea, por lo menos no durante el 2021.
Mayweather vs Paul será una pelea de seis rounds y se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde se espera un lleno total de aficionados, quienes observarán a un boxeador retirado confrontarse con un aficionado al deporte y que se dedica especialmente a potenciar sus redes sociales.
En los últimos días ha entrado la fase final rumbo a la pelea y las dos personalidades se han encargado de generar más expectativa entre bromas, insultos e irreverencias, que han provocado que diversos medios repliquen para consumar el objetivo de llegar a más audiencias.
El éxito ha sido de tal magnitud, que para Logan Paul es de menor importancia si pierde, ya que el ingreso económico está asegurado e incluso ya está por anunciar su siguiente pelea, una que intente replicar el interés que ha surgido alrededor de este evento.
SEGUIR LEYENDO: