La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la resolución en la investigación del caso en el que cuatro jugadores del Club América violaron el protocolo sanitario vigente durante la emergencia sanitaria. Luego de que se difundieran videos y fotografías de un encuentro realizado en un inmueble al sur de la Ciudad de México, la Comisión Disciplinaria acordó fijar una sanción económica a cada uno de los involucrados.
“Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo”, informaron la noche de este martes.
Desde el 23 de enero de 2021, cuando entró en vigor la reglamentación, cualquier integrante de los equipos de la Liga MX que sea sorprendido violando los protocolos sanitarios, también deberá ser separado del club durante 10 días. Después de dicho periodo, el personaje podrá volver a sus actividades, siempre y cuando presente una prueba de detección del virus SARS-CoV-2 negativa. Sin embargo, la medida no aplica toda vez que el plantel fue eliminado de la competencia y ya no está en concentración.
El lunes 24 de mayo, la revista TV Notas difundió un video donde se observa a Martínez y Benedetti, en la sala de un domicilio, en compañía de dos mujeres. Así como una entrevista con una fuente anónima que, además de afirmarse como amigo de los personajes involucrados, aseguró la presencia de Richard Sánchez y Leonardo Suárez.
Según el testimonio, el acto ocurrió el 6 de mayo de 2021. Es decir, un día después de haber eliminado a Portland Timbers de la Liga de Campeones de la Concacaf y a una semana de arrancar con su participación en la liguilla contra Pachuca. Ese día, también, la directiva azulcrema organizó un convivio para los jugadores con la finalidad de “cerrar filas” y enfocar su atención a los próximos compromisos.
Al término del evento, los cuatro futbolistas acordaron rentar una vivienda de forma conjunta. El inmueble se encuentra al interior de la colonia Lomas del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Una vez en el lugar, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, aunque después de algunas horas:
“A la fiesta llegaron unas mujeres muy guapas que iban con toda la intención de pasársela muy bien (...) pero quienes se la pasaron de lo mejor con ellas fueron Roger Martínez y Nico Benedetti, aunque al final todos le entraron a la diversión”, afirmó la fuente anónima al citado medio.
“No sé quien trajo a las chavas, pero Nico le pidió a una de ellas que se pudiera arriba de él y comenzaron a moverse muy atrevidamente (...) Roger fue más allá y se bajó el pantalón ¡y ella rápido agarró confianza con él! Como todos estaban tomados, la fiesta se salió de control”, continuó.
Aunque hasta el momento el Club América no ha emitido ningún tipo de posicionamiento, de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, los directivos ya preparan una sanción interna “por ensuciar la imagen del club ante la opinión pública”.
Diversas personalidades en el futbol mexicano han dado a conocer su inconformidad con lo sucedido. Daniel Brailovsky, por ejemplo, señaló que Martínez y Benedetti no deben permanecer más en la institución. Pese a que el segundo de ellos podría salir para la siguiente temporada, de acuerdo con ESPN, no existe interés por deshacerse de alguno de los jugadores a raíz de la polémica.
SEGUIR LEYENDO: