Sergio “Checo” Pérez tuvo una mala calificación en el Gran Premio de Mónaco y se posicionó en el noveno lugar luego de los problemas de tráfico que le impidió mostrar sus mejores vueltas.
“Checo” Pérez quedó en el octavo lugar en la primera sesión con un tiempo de 1:11.644. El primer puesto lo ocupó el finlandés Valtteri Bottas con un tiempo de 1:10.938. Es decir, 706 décimas más rápido que el tapatío.
El mexicano mejoró su tiempo en su última vuelta y colocarse en el quinto lugar con un 1:11.019, desplazando al sexto puesto a Lando Norris. Aunque el primer lugar fue para Charles Leclerc con 1:10.597 y seguido de Max Verstappen, Valtteri Bottas y Carlos Sainz.
Al empezar la Q3 “Checo” Pérez sufrió, ya que Hamilton le estorbó en el inicio, lo que empezó como el calvario que vivió Pérez durante los últimos minutos.
A pesar de que “Checo” hizo lo posible para realizar sus movimientos, no pudo mejorar sus tiempos debido al tráfico que vivió entre las curvas.
El momento más dramático de “Checo” Pérez fue en sus últimos dos intentos, donde se topó en el camino con Pierre Gasly y Lando Norris. Durante este incidente “Checo” estaba mostrando su mejor ritmo en los primeros dos sectores.
La tarde finalizó con el accidente de Charles Leclerc en el último minuto, ya que el monegasco se impactó contra la protección y dañó su Ferrari de la parte delantera.
“Checo” se ubicó en la novena posición con un tiempo de 1:11.573, mientras que Leclerc será primero con un tiempo de 1:10.346.
Frenética clasificación de la F1 en Mónaco: Leclerc chocó en el final, evitó la última vuelta rápida de Verstappen y logró la pole para Ferrari
La definición de la pole para el Gran Premio de Mónaco fue un espectáculo digno de ver. En el final de la clasificación, cuando restaban sólo 17 segundos para la bandera a cuadros, Charles Leclerc chocó contra el guardarrail luego de la salida de una chicana y la prueba finalizó con bandera roja. De esta manera, el piloto de Ferrari se quedó con la pole position y largará desde el primer lugar en la grilla de partida en el Principado.
El monegasco marcó un tiempo de 1:10.346 para lograr su octava pole en la categoría y la primera para la escudería italiana desde el Gran Premio de México en 2019. En el segundo lugar de la tanda quedó Max Verstappen: el piloto de Red Bull terminó a poco más de 200 milésimas (1:10.576), pero mostró todo su enojo porque el accidente que sufrió el corredor local le impidió intentar mejorar la vuelta.
Según los cronómetros, Verstappen había logrado el récord en el primer parcial cuando tuvo que detener su vuelta rápida a la salida del túnel por el despiste que sufrió Leclerc. El piloto que ganó el Gran Premio de Italia esta temporada no ocultó su enojo e insultó al aire cuando, por la radio, el equipo le comunicó lo que había sucedido.
SEGUIR LEYENDO: