Un inesperado y peligroso episodio se vivió el último viernes por la noche al finalizar el partido que Aguada y Capitol disputaron por el pase a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Una vez que se consumó la victoria del conjunto Blanquinegro por 106-81 ante el vigente bicampeón del certamen, varias bombas de estruendo explotaron dentro del estadio cerrado y generaron pánico y corridas entre los protagonistas.
Parecía una noche como cualquier otra en el certamen Charrúa. Capitol tuvo un partido realmente brillante y logró dar el batacazo ante los Aguateros, que iban en busca del pase a los playoffs con la ilusión de alcanzar su tercera corona de manera consecutiva. Nadie se esperaba las imágenes de terror que se vivieron una vez que el reloj marcó el final del encuentro.
Mientras los jugadores se saludaban dentro de la cancha y el cuerpo técnico de Capitol se abrazaba a un costado por la resonante victoria conseguida, se escucharon una serie de estruendos. Lo siguiente fue un momento de total confusión y miedo: todos los presentes en el estadio empezaron a correr en diversas direcciones en busca de resguardo. Algunos intentaron ir hacia los vestuarios, mientras que otros se tiraron detrás de los carteles publicitarios. Fueron tan solo unos segundos, pero el pánico invadió a los presentes.
Lo que ocurrió fue que, una vez terminado el encuentro, un grupo de personas arrojó bombas de estruendo a la cancha. Esta pirotecnia fue llevada al gimnasio -y presuntamente ingresada a través de un hueco en una pared- por supuestos hinchas de Aguada. “Finalizado el encuentro ingresó pirotecnia desde afuera de la cancha donde se dice que se encontraban parciales del Club Aguada”, escribió el periodista Alejandro Sonsol en sus redes sociales a la hora de contar cuál fue el informe de los árbitros del partido, y agregó que hubo un funcionario de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) que resultó lastimado.
En tanto que Álvaro Abdala, vicepresidente de la FUBB, recalcó: “Esto no es basketball ni mucho menos deporte. La Federación aplicará los reglamentos y el derecho de admisión si corresponde. Los violentos lejos y afuera”.
Afortunadamente el susto no pasó a mayores y el certamen continuará con normalidad. A partir del próximo lunes 24 de mayo comenzarán a disputarse los playoffs desde la instancia de cuartos de final. Aguada quedó en el camino y ya no podrá defender sus últimas dos coronas, por lo que habrá nuevo campeón en el básquet de Uruguay.
SEGUIR LEYENDO: