En los torneos estaduales de Brasil suelen ocurrir los momentos más insólitos del deporte más jugado a nivel nacional. Esta vez, los protagonistas disputaban la liga regional de Mato Grosso do Sul 2021 y se enfrentaban Comercial contra Costa Rica. El arquero de los locales innovó una llamativa –y prohibida– técnica para intentar atajar un penal, pero lamentablemente ni así pudo evitar el primer tanto de quienes terminaron siendo campeones.
Quedaron enfrentados el golero Martins con el pateador Joãozinho luego de que árbitro cobre la pena máxima. Cuando se escuchó el pitazo del juez, el arquero comenzó a adelantarse hasta quedar ubicado en un punto intermedio entre la línea del área chica y el punto del penal. El ejecutor pareció estar acostumbrado a este tipo de maniobras y puso la pelota contra un palo anotando el primer tanto de su equipo.
Con festejo preparado incluido, la normalidad con la que se adelantó el dueño del arco de Comercial parece ser moneda corriente para él más allá de que el reglamento lo impide y en caso de tapar el disparo se hubiese tenido que ejecutar nuevamente. El árbitro, durante la ejecución, no advirtió al golero en ningún momento y sólo presenció la acción en primera persona. Por suerte, el momento no levantó polémicas y los campeones se florearon en el último partido del torneo.
El campeón Costa Rica tuvo una buena campaña en la primera fase. El equipo perdió solo un partido, ya en el hexagonal decisivo, y tuvo un rendimiento superior al 80% en todo el estado. Además, contó con la mejor defensa del campeonato con solo seis goles recibidos en 17 partidos disputados sumado al máximo goleador de la competición, Joãozinho, con 15 anotaciones.
La conquista de la Serie A es la primera en la historia del club del interior de Mato Grosso do Sul, el cual fue fundado en 2004. Costa Rica representará al estado en la Copa Verde, en el Campeonato Brasileño de la Serie D y en la Copa de Brasil 2022. Todo un premio para una campaña excepcional en la que dominaron de punta a punta a sus rivales estaduales.
No es la primera vez que la liga de Mato Grosso do Sul aparece en el radar en el último tiempo: hace poco más de un mes la policía local tuvo que intervenir durante un encuentro y se vivió una escena de extrema tensión ya que dispararon contra uno de los futbolistas. El tiro fue realizado por un policía luego de una pelea entre Aquidauanense y Águia Negra.
SEGUIR LEYENDO: