Los cambios en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han continuado desde la llegada de Mauricio Culebro a la vicepresidencia del club. En ese sentido, con la reestructuración del equipo más ganador en la última década, la directiva anunció la salida de cuatro figuras que fueron pilares en la era de Ricardo “Tuca” Ferretti con los de San Nicolás de los Garza.
Por medio de un comunicado, el club hizo oficial el término de toda relación laboral con Miguel Mejía Barón, Hugo Hernández, Guillermo Orta y Anselmo Vendrechovski Junior “Juninho”, a quienes agradecieron “la labor que durante varios años desempeñaron en la institución”. Además, les desearon éxito en los futuros proyectos que pudieran emprender en su carrera deportiva.
“Cada uno de ellos, desde su posición en el cuerpo técnico, ayudó para que el Club Tigres pudiera sumar varios éxitos en lo deportivo desde el 2010 a la fecha, y hoy dejan de colaborar en la institución para emprender un nuevo camino”, se lee en el documento difundido la tarde este miércoles 19 de mayo de 2021.
Cada uno de los cuatro hombres guardó una estrecha relación profesional con el estratega brasileño, por lo que era muy común verlos sentados en el banquillo durante las transmisiones de los partidos. Con la confirmación, el nuevo vicepresidente dejó en claro que con su llegada, el nuevo director técnico podrá contar con el equipo de trabajo de su confianza para el emprendimiento del nuevo proyecto.
Miguel Mejía Barón
Uno de los nombres más reconocidos en la lista es el del “doctor” Mejía Barón. A finales de la década de los 80 comenzó su carrera como entrenador con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En dicho papel pudo conocer el campeonato durante la temporada 90-91. Tres años después se convirtió en director técnico de Monterrey y, casi de forma inmediata, fue nombrado seleccionador del combinado mexicano, después de la salida de César Luis Menotti.
Con el Tri pudo participar en la Copa América de 1993, donde consiguió el subcampeonato tras perder frente a Argentina. En ese mismo año conquistó la Copa Oro de la Concacaf y clasificó al Mundial de Estados Unidos 94. Un año más tarde fue destituido. En 1999 llegó como entrenador a la UANL, aunque los siguientes dos años ocupó el banquillo de Puebla y la UNAM. A partir de 2010 se integró como auxiliar técnico de Ferretti con Tigres.
Hugo Hernández
Comenzó su trayectoria como timonel al frente de las categorías infantiles de Pumas. Además, fue segundo entrenador de Mejía Barón durante tres años y consiguió el campeonato de 1991. Antes de integrarse al equipo de trabajo de Tuca, en 2010, pudo dirigir a Chivas, Monterrey y Monarcas Morelia en la Primera División, desde 1993 hasta 2006.
Guillermo Orta
El preparador físico Guillermo Orta Ramírez es, quizás, el hombre más fiel a “Tuca”. Aunque estuvo presente en el club de San Nicolás de los Garza, ha trabajado junto al brasileño desde que comenzó su trayectoria como director técnico en Chivas. Desde entonces han estado juntos en equipos como Toluca, Pumas y Monarcas Morelia. En todos ellos ha desempeñado el mismo rol de forma ininterrumpida desde 1996.
Juninho
Juninho fungió como auxiliar técnico y es el más joven de la cuarteta. Vistió la camiseta de los Tigres, donde además se consolidó como capitán, de 2010 a 2018, año de su retiro definitivo como futbolista profesional. Para el Clausura 2020, fue registrado como director técnico de las fuerzas básicas Sub-20 del club. Sin embargo, en el Apertura se integró como auxiliar técnico de Ferretti, donde permaneció dos torneos.
Ya sea desde la cancha, el banquillo o los vestidores, los cuatro hombres fueron partícipes de los 10 trofeos obtenidos durante el más reciente decenio. Con su salida se confirmó el final de la era más ganadora en la historia del equipo, aunque podrían integrar el equipo de Ferretti en su dirección técnica.
SEGUIR LEYENDO: