Uno de los ídolos más importantes que tiene el Club América en estos momentos es Guillermo Ochoa, el portero de la selección mexicana que regresó a México luego de ocho años en el fútbol europeo y que aterrizó como uno de los jugadores mejor pagados de la liga.
Alrededor de USD 4.5 millones son los que se embolsa cada año en concepto de salario desde que firmó con el América, de acuerdo con información publicada por Goal y reportes que circulan alrededor del guardameta azulcrema, por lo que sólo queda detrás de André Pierre-Gignac en la lista de los futbolistas con el salario más alto del fútbol mexicano.
Esta fuerte suma de dinero que percibe, aunada a los ingresos por patrocinadores que tiene con Nike, Hugo Boss, X-Box y Powerade, entre otros, lo podría hacer blanco de la inseguridad que existe en la Ciudad de México, por lo que el futbolista de 35 años ya habría tomado cartas en el asunto para salvaguardar la integridad propia y de su familia.
Una de las inversiones más fuertes que realizó Memo fue el blindaje de sus autos, en especial el que se puede apreciar en distintos videos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, que utiliza para llegar a las inmediaciones del Club América.
En distintos videos publicados en sus redes sociales y por parte de la afición que se aglomera para saludarlo y pedirle una fotografía, se pueden observar refuerzos de seguridad en sus ventanas y parabrisas, para evitar algún tipo de asalto con armas de fuego, principalmente.
De acuerdo con información compartida por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), hasta 2018 al año se protegen cerca de 2,500 autos en México, con proyecciones en ascenso para los siguientes años, por lo que el auto de Ochoa es sólo uno más de los miles que reciben protección extra y que conlleva un precio en relación al tipo de blindaje y tamaño del auto.
Blindar un auto tiene distintos tipos de niveles, de acuerdo a la protección que se quiera tener. De acuerdo con la empresa Protecto Glass, el nivel más alto es el siete y es capaz de resistir los embates más fuertes de armas cortas o largas y fusiles tipo Barret. Es recomendado para tareas tácticas de defensa y su precio no puede estar por debajo de los USD 30 mil, alrededor de 600 mil pesos.
De acuerdo con el sitio de blindajes mexicano blindajes.com.mx, con más de 25 años de experiencia, el nivel de protección básico y recomendado para delincuencia común es de nivel tres. Su precio depende del tipo de auto o camioneta y de la complejidad en el armado del coche. Puede ir de los USD 8 mil a los 20 mil dólares; entre 170 mil y 400 mil pesos mexicanos.
El siguiente nivel supera los 400 mil pesos mexicanos y está dirigido a secuestros que ejecute la delincuencia organizada con armas de fuego de poder medio, por lo que podría ser empleado por personas que quieran extremar precauciones en México.
Depende del tipo de blindaje que haya contratado Guillermo Ochoa para su camioneta Chevrolet Suburban, pero de acuerdo con estimaciones, podría haber costado alrededor de los USD 22 mil por el tamaño del auto, que tiene dimensiones de 5.7 metros de largo, 1.9 metros de alto y más de 2 metros de ancho.
La camioneta de Guillermo Ochoa se encuentra en el mercado, como un producto nuevo modelo 2021, entre los USD 75 mil y USD 85 mil, en precio de contado. Alrededor de 1 millón 500 mil pesos mexicanos, por lo que el costo final del automóvil podría alcanzar los 2 millones de pesos, alrededor de USD 100 mil.
SEGUIR LEYENDO: