Luego de llegar a 100 goles en la Juventus, Paulo Dybala se dio un gusto fierrero y se compró un súper deportivo de Lamborghini. Se trata del Aventador S Roadster que cuesta más de medio millón de dólares y que llega a 100 km/h en solo tres segundos. El mediapunta cordobés se lo llevó luego de visitar la fábrica en Sant’Agata Bolognese y explicó por qué eligió el color amarillo.
Desde enero de 2020 que existe el vínculo Dybala y Lamborghini. En ese momento la cuenta de Instagram de la casa italiana anunció “siempre estamos felices de dar la bienvenida a los verdaderamente talentosos a Sant’Agata Bolognese. El jugador de la Juventus, Paulo Dybala, visitó nuestra sede y se reunió con nuestro presidente y director ejecutivo, Stefano Domenicali. ¡Fue un verdadero honor!” Domenicali, ex jefe de la Scuderia Ferrari, hoy es el director ejecutivo de Formula One Management, la empresa que maneja los destinos comerciales de la Máxima.
Este lunes Paulo fue otra vez la fábrica boloñesa y se fue con un Aventador S Roadster. “Fue amor a primera vista y esperé unos años antes de comprarlo: estoy muy agradecido, para mí es un honor y un privilegio tenerlo”, dijo el futbolista de 27 años al sitio oficial de Lamborghini.
“Un Lamborghini tiene que ser absolutamente amarillo: tiene un gran impacto, lo que me encanta, y puedo identificarme completamente con él”, explicó Dybala.
La cuenta de Instagram de Lamborghini, publicó: “la estrella del fútbol y delantero Paulo Dybala se ha convertido en el primer no europeo en marcar 100 goles para Juventus. Después de una visita a la fábrica en Sant’Agata Bolognese, Dybala adquirió un Aventador S Roadster y cumplió un sueño de toda la vida, celebrando así su emocionante logro”.
Cabe aclarar que el jugador también es el nuevo embajador de la marca y esto es algo controvertido. Es que la Juventus pertenece a la familia Agnelli, que son los fundadores y dueños de Fiat, grupo empresarial que tiene la mayoría de las acciones de Ferrari, el histórico rival de Lamborghini...
De hecho su compañero en la Juve, Cristiano Ronaldo, la semana pasada visitó la fábrica de La Rossa en Maranello y se llevó una máquina del Cavallino Rampante. Esto es común en las estrellas de élite del fútbol, quienes pueden darse la posibilidad de comprar el auto que siempre soñaron.
Por otro lado, el nuevo coche de Dybala, el Lamborghini Aventador S Roadster, tiene un motor V12 aspirado de 740 caballos de potencia a 8.500 RPM, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y llega a los 300 km/h en unos 24 segundos. En tanto que alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Además su caja de cambios tiene siete marchas. Es descapotable, tiene un diseño agresivo y su parte delantera refinada.
Su precio oscila de 500 mil a 600 mil dólares y sus principales rivales en el mercado son la Ferrari 488 GTB (180 mil dólares menos que el Lamborghini de Dybala) y el McLaren 720S (122 mil dólares menos). Los tres son exponentes de un segmento muy exclusivo como los súper deportivos donde se destacan los coches del constructor argentino, Horacio Pagani, que también tiene su fábrica en Italia, en su caso en Milán.
Dybala se llevó un chiche de lujo a su casa para celebrar su logro en el club italiano. Aunque no todas son buenas para el cordobés, quien quedó afuera de lista del entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, para la doble fecha de las eliminatorias ante Chile y Colombia.
MÁS IMÁGENES DEL AUTO DE DYBALA
SEGUIR LEYENDO