En los partidos del sábado 15 de mayo, Cruz Azul y Puebla demostraron su potencial y aseguraron un lugar a la siguiente fase de eliminatorias de la Liguilla 2021. La tarde de este domingo 16 de mayo se conocerán quiénes son los otros clubes que pasen a la siguiente ronda. Primero Monterrey y Santos buscarán sacar ventaja.
El último partido de los cuartos de final está por comenzar: sólo 90 minutos divide al Club América o al equipo de Pachuca de clasificar a la siguiente fase del torneo en búsqueda del campeonato de la Liga MX del Guardianes 2021. El Estadio Azteca será el testigo de este choque entre ambos equipos que dejarán todo en la cancha; un elemento novedoso es que después de un año, la afición azulcrema regresará al Coloso de Santa Úrsula.
Con el cambio del semáforo epidemiológico, las autoridades de la Ciudad de México dieron la autorización para que Cruz Azul y América recibieran a su afición de vuelta. Ahora es el turno de los dirigidos por Santiago Solari para estar acompañados por su público e intentar remontar un marcador de 3-1 que obtuvieron en Hidalgo. Sin embargo, el recinto operará bajo un aforo máximo del 30% bajo los estrictos protocolos de sanidad.
En punto de las 20:05 horas dará inicio el partido de vuelta de los cuartos de final entre América y Pachuca. Será el arranque que determinará el futuro de los Tuzos y de las Águilas.
¿Dónde ver el partido de vuelta?
Para este juego, lo podrás seguir a través de la los canales de televisión abierta, la empresa encargada de tener la cobertura a nivel nacional es Televisa en conjunto con TUDN, a través del canal 2 (canal de Las Estrellas) podrás seguir la cobertura en vivo. Cabe destacar que la televisora sostiene un contrato de preferencia con el club, por lo que la emisión televisiva dará inicio minutos antes del arranque del juego, para compartir detalles preliminares del partido.
¿Cómo llega América y Pachuca para la vuelta de los cuartos de final?
En el primer partido de ida disputado en el Estadio Hidalgo, los Tuzos sacaron provecho de la condición de local y de jugar con un hombre de más en la cancha durante unos 15 minutos por la expulsión del centrocampista peruano Pedro Aquino. Con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez tomaron una ventaja que buscarán confirmar este domingo.
Con ese resultado, los dirigidos por Paulo Pezzolano mantienen la confianza ya que vienen de 5 victorias consecutivas; tres en el cierre de la jornada regular del campeonato, una de repechaje y la última en la ida contra América.
Mientras que el escenario de Santiago Solari es de un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro salidas más recientes; está obligado a ganar por dos goles para acceder a la semifinal, pero si el Pachuca anota dos veces, necesitará imponerse por tres de diferencia, por lo cual el cuadro de Solari deberá dar prioridad a la ofensiva, sin dar oportunidades a los delanteros rivales.
Será un duelo atractivo porque si bien el América tiene lo necesario para buscar goles y encontrarlos, si en su afán de atacar deja espacios atrás puede ser vulnerado por unos Tuzos que llegan enchufados, con cinco victorias seguidas.
El conjunto azulcrema aprovechará de jugar como local y recordar por qué es el segundo equipo mejor calificado en la tabla general del Guardianes 2021.
Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO: