El cuidado de River desde el inicio de la pandemia venía siendo casi perfecto. Con algunos casos aislados, nunca se había vivido un brote masivo dentro del plantel. Pero a un día del enfrentamiento ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la burbuja se pinchó y la preocupación excede solamente a este encuentro: quince futbolistas tienen coronavirus y se perderán el Superclásico que se jugará este domingo desde las 17.30 en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Con el lógico foco puesto sobre la salud de los jugadores, Marcelo Gallardo deberá quemar los planes tácticos que tenía en mente y comenzar a idear un nuevo equipo ya que once de los quince contagiados estaban entre los convocados: Franco Armani, Enrique Bologna, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini, Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Federico Girotti. Además, dieron positivo los arqueros Germán Lux y Franco Petroli junto a los mediocampistas juveniles Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.
Por lo pronto, frente a este escenario, el entrenador tiene aún disponibles a caudillos como Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. Este último ahora parece tener un lugar asegurado en la formación titular para enfrentar al Xeneize. Además, con las bajas de Robert Rojas y Paulo Díaz, el único defensor central natural para acompañar a Jony es David Martínez.
Por las bandas, Fabrizio Angileri corre con las ventajas para ser el lateral izquierdo y la duda está detenida en el carril derecho: colocar a un Gonzalo Montiel con poco rodaje –quien no jugó por una molestia en el isquiotibial izquierdo– o apostar a la pierna cambiada de Milton Casco como lo hizo en varias ocasiones bajo el mandato del Muñeco. También está la alternativa de Alex Vigo, quien sumó algunos minutos en el reciente empate frente a Junior por la Copa Libertadores.
En el mediocampo, Enzo Pérez será el protagonista estelar de esa zona para el Millonario y la principal duda es quiénes lo acompañarán. Milton Casco podría pasar a la mitad de la cancha (si es que Montiel o Vigo van al lateral derecho) y están a disposición José Paradela y Jorge Carrascal. En tanto que, en ataque no quedan demasiadas alternativas: los que están a disposición son Julián Álvarez y Agustín Fontana.
Lo que preocupa al cuerpo técnico es el contagio masivo en el puesto de arquero: tras las bajas de Armani, Bologna, Lux y Petroli, al cuerpo técnico no le quedaron muchas más opciones que llamar a Alan Leonardo Díaz de la Reserva para que sea el titular.
Con la noticia reciente de estas quince bajas, el escenario está fértil también para que el DT apele a alguna de las típicas modificaciones sorpresas que tantas veces realizó a lo largo de su ciclo. Por lo pronto, con los convocados disponibles, el posible equipo podría ser con: Alan Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel o Milton Casco o Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.
Pero más allá de todas las especulaciones, Marcelo Gallardo se caracteriza por jugar al misterio y sorprender a todos. En este caso, luego del caos, no sería la excepción.
SEGUIR LEYENDO: