La herida que dejó Ricardo Tuca Ferretti al salir de Tigres sigue fresca, ya que continua generando distintas reacciones entre la afición, la institución deportiva y los mismos jugadores. Después de 11 años al mando, su ausencia marcará un antes y un después en el club de los felinos de cara al nuevo campeonato de la Liga MX.
Recientemente, uno de los jugadores más representativos de la institución le dedicó unas palabras a su entrenador con quien forjó una buena relación. Y es que la figura de Gignac y el Tuca fueron los principales referentes de las victorias que sumaron en los últimos años.
La tarde del miércoles 12 de mayo, el delantero francés realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter y le dedicó unas palabras a quien consideró como uno de sus entrenadores favoritos:
“Hay personas que te llevan a ser mejor, a sacar fuerzas en los momentos más difíciles para lograr cosas increíbles. Muchas gracias por la confianza. Gracias TUCA”, escribió en la red social. La publicación la acompañó con cuatro imágenes distintas que muestran el cariño y cercanía que tenían ambos.
Desde la integración de Gignac al conjunto regiomontano en 2015 se forjó como una pieza clave en el once titular del ex jugador de los noventas. En la primera temporada que jugó, Dedé mostró su cercanía con su director técnico, ya que en los festejos de las anotaciones se acercaba con él para abrazarlo, patearlo o empujarlo de manera amistosa.
No es la primera vez que el Bomboro habla de Ricardo Ferretti, el pasado mes de diciembre de 2020, en entrevista con Roberto Gómez Junco dio detalles sobre cómo se acercó con el ahora ex técnico de los universitarios de la UANL.
Cuando le cuestionaron sobre las cualidades que ve en Ferretti lo calificó como un apasionado del fútbol, razón que lo ha llevado a ser catalogado como un técnico de carácter explosivo, exigente y de poca paciencia.
“Es un apasionado del fútbol, fue un gran jugador, un gran goleador y ese contacto que tiene con la gente, con nosotros porque con ustedes (prensa y medios de comunicación) es un showman ¿verdad? Es parte del Tuca Ferretti pero con nosotros es otra cosa”, explicó el goleador de Tigres.
Señaló que no entraría en detalles sobre cómo era Ricardo en el banquillo de Tigres pero el francés especificó que es una persona distinta. Pero en cuanto se trata de dar órdenes y asumir un rol de líder que exige y regaña a sus jugadores, Ricardo Ferretti tiene carácter para ello:
“La verdad, cuando Tuca grita, yo mejor ‘calladito te ves más bonito’ “, bromeó el Bomboro.
Incluso comentó que Ferretti está entre sus tres mejores técnicos con los que ha jugado. Conforme pasaron los años y compartieron las mismas victorias, Gignac conoció el lado amable de Ferretti.
Sobre la admiración que tiene el Monsieur de la carrera de Ricardo Ferretti como jugador destacó que estudió su trayectoria y vio algunos videos de los momentos más destacados del ex jugador de Pumas, ya que sus goles fueron de los más recordados en la historia del fútbol mexicano.
“De Ferretti vi sus diez mejores goles y el de la final de América, el tiro libre, nos lo recuerda todos los días”, dijo André-Pierre.
Además confesó que Ferretti, a la fecha, mantiene un buen tiro potente. Porque en los entrenamientos jugaba con ellos, así lo detalló el delantero: “Al día de hoy cuando hacemos fut-tennis o cuando él se pone a tirar penales a un portero, hay que saber que el Tuca tiene potencia y le pega a la pelota, pff! increíble, muy fuerte”.
Ahora, para el nuevo torneo que viene en camino André-Pierre buscará retomar su nivel de goleador, pero ahora sin su técnico favorito.
SEGUIR LEYENDO: