El nombre de Ricardo Ferretti ha sido el tema de los últimos días en el ámbito futbolístico, ya que la era del Tuca terminó con Tigres, después de 11 años al mando de los regiomontanos, el equipo felino concluyó esta etapa con el legendario entrenador.
Tanto el club como la afición dedicaron palabras de despedida al gran timonel regio; además, los columnistas deportistas también aprovecharon sus espacios noticiosos para hablar del legado de Ferretti con los universitarios de la UANL y lo que significaba su partida.
Al término de la grabación del programa Los Protagonistas, de TV Azteca, uno de los panelistas compartió una fotografía en redes sociales alusiva a la trayectoria del Tuca Ferretti. Se trata del “doctor” Luis García, un gran seguidor y amigo cercano a Ferretti.
El compañero de Christian Martinoli posó con un cuadro pintado del rostro del entrenador naturalizado mexicano. En una breve publicación escribió: “Con el mejor!!!”, de manera inmediata los internautas reaccionaron a la publicación, pues la imagen sumó más de 5 mil “me gusta” en Twitter.
No suficiente con la publicación, la tarde del martes 11 de mayo, el “doctor” García escribió un artículo referente a la salida del Tuca de Tigres para Récord y lo definió como “todopoderoso”.
En repetidas ocasiones, Luis García ha mostrado su aprecio y admiración al ex jugador de Pumas. Cuando Ricardo llegó a la dirección interina de la Selección Mexicana en 2018, García Postigo y el Tuca cruzaron camino en el aeropuerto internacional de Estados Unidos.
A pesar de que el Tri perdió ante la saga de las barras y las estrellas, el director técnico azteca se tomó su tiempo para saludar a su viejo amigo, el “doctor” Luis García.
La relación de ambos se forjó dentro de las instalaciones del Club Universidad en la década de los noventas. Cuando Ferretti regresó al equipo azul y oro, luego de un periodo con el club Neza, Monterrey y Toluca, conoció al niño artillero, quien ya llevaba años jugando con la camiseta Puma.
Ambos compartieron la gloria del campeonato de 1990 de la Liga MX. En aquella final se enfrentaron al club América, García Postigo anotó un gol en el partido de ida, y para la vuelta, la figura que coronó campeón al puma fue el mismo Ricardo Ferretti.
Aquella hazaña, donde el gol del Tuca fue la remontada del marcador, se le conoce como “Tucanazo”. Luis García y el Tuca Ferretti compartieron la victoria en Ciudad Universitaria. Después de esa final, Ricardo se retiró como jugador profesional.
Más tarde, el “doctor” García dejó el club Universitario para emprender una segunda etapa como jugador pero ahora en el fútbol europeo. Con el paso de los años Ricardo Ferretti y García tomaron caminos diferentes, pero nunca perdieron la relación que construyeron en su juventud.
El primero se inclinó por la dirección técnica de equipos mexicanos, y el segundo emprendió en el ámbito del periodismo deportivo bajo la cadena de Azteca Deportes.
Con profesiones diferentes, incluso podrían parecer antagónicas, los dos ex futbolistas siguen manteniendo una relación de amistad y admiración por sus trayectorias. Cuando aún no se conocía la decisión de la directiva de Tigres, Luis García comentó que le gustaría verlo en el banquillo de Pumas.
Por medio de su cuenta de Tik Tok, el “doctor” habló en la red social y afirmó que el Tuca es un “dios” y que con cualquier equipo podría emprender proyectos con triunfos positivos.
SEGUIR LEYENDO: