Cuatro días después de la victoria por nocaut de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Billy Joe Saunders, Eddy Reynoso envió un mensaje al púgil británico. Tras haber sido sometido a una cirugía en el rostro, el excampeón deberá transitar un largo proceso de recuperación antes de volver a pisar el ring. En ese sentido, el entrenador mexicano le deseo una pronta recuperación y su próximo retorno a los encordados.
A través de la cuenta de Twitter de @CANELOTEAM, la esquina de Canelo envió un mensaje de solidaridad al atleta. “A nombre de todo el equipo que conforma el ‘Canelo Team’, te deseamos una rápida recuperación y que continúes en tu maravillosa carrera de campeón. Bendiciones @bjsaunders”, se lee en la publicación.
Durante la pelea por los títulos de la división de peso supermediano, realizada el pasado sábado 8 de mayo, Saunders intentó un volado de derecha sobre el rostro de Saúl Álvarez, sin embargo, el puño no aterrizó en el mexicano.
La inercia de la acción le hizo caer y, en ese momento, Canelo ejecutó un duro upper sobre su rostro. Desde ese golpe, los ataques no cesaron. Al término del octavo round, su rostro tenía un aspecto muy diferente al presentado unos minutos antes. Con una expresión de desconcierto, se dirigió a su equipo y se sentó en el banquillo.
Por su parte, un confiado Álvarez, quien acababa de recibir el empuje de todo el público, se dirigió a su esquina y se sentó. Durante la evaluación del round, le dijo a Reynoso “creo que le quebré el pómulo. Ya no va a salir”. Por otro lado, Mark Tibbs evaluó la gravedad del impacto en el rostro. Luego de una fugaz revisión del equipo médico, le comunicó al juez su retiro de la pelea.
Canelo Álvarez se levantó sobre los hombros de su mánager y festejó la adjudicación del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los ánimos en el retador eran diferentes. Más allá de la derrota, la preocupación giró en torno a la gravedad de la lesión, pues el lugar donde se desencadenó el traumatismo pudo haber comprometido incluso la vista del boxeador.
Encima del ring, Saunders y su equipo tuvieron que esperar al anuncio oficial de la victoria del mexicano. Inmediatamente después de haber finalizado el protocolo, el británico abandonó el ATT Stadium a bordo de una ambulancia y con destino a un hospital en la ciudad de Fort Worth, Texas, según informó ESPN.
Luego de la urgente operación, el propio Billy Joe Saunders dio a conocer su diagnóstico por medio de sus redes sociales. “La cuenca del ojo rota, el pómulo roto en tres lugares. La operación salió bien. Me atraparon con un buen golpe y no pude ver. Gracias a todos los que miraron. Regresaré. Dios los bendiga a todos”, afirmó.
A pesar de su optimismo, su futuro en el deporte de los guantes se encuentra en duda. Minutos después de la pelea, el entrenador británico Jamie Moore habló sobre la gravedad del daño e, incluso, declaró que “es el tipo de situaciones en las que se puede pensar si vale o no la pena arriesgar la salud por un objetivo a largo plazo, pero pienso que no continuará después de lo lejos que llegó”, a la cadena IFL TV.
De acuerdo con Mark Tibbs, a pesar de haber sufrido la aparatosa lesión, Saunders no renunció a la pelea y dejó la decisión en manos de su entrenador. Al percatarse de la pérdida de la visión, decidieron frenar el combate. En caso de haber continuado, los impactos habrían desencadenado problemas de salud más graves.
Por su parte, luego de haber sumado la fajilla de la OMB al repertorio conformado por las de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la revista The Ring, “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso buscarán desafiar a Caleb Plant, quien posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
SEGUIR LEYENDO: