Con la última actualización del semáforo epidemiológico en el Estado de México, la localidad pasó a color amarillo, en consecuencia se podrán reanudar algunas actividades que estuvieron suspendidas más de un año, como son los eventos deportivos.
Ante esta noticia, la escuadra toluquense emprendió una marcha acelerada para reencontrarse con su afición en las eliminatorias de los cuartos de final de la Liga MX.
Para el primer partido de ida de la liguilla del Guardianes 2021, los diablos rojos recibirán a Cruz Azul en el estadio Nemesio Díez el próximo miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas; dicho recinto deportivo podrá volver a abrir sus puertas a la afición bajo ciertos protocolos de sanidad.
De acuerdo con el comunicado publicado por el Gobierno del Estado de México, el estadio sí cumple con todos los requisitos para operar nuevamente con público en las gradas; el aforo permitido para la casa del conjunto de Toluca será del 25% de su capacidad total.
Así lo dieron a conocer las autoridades de salud mexiquenses:
“Los Diablos Rojos del Toluca podrán recibir al Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez este miércoles para jugar el partido de ida de cuartos de final del Torneo de Clausura, pues autoridades del Gobierno del Estado de México verificaron el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia publicadas en la Gaceta del Gobierno el pasado 7 de mayo”.
Fue hasta la tarde del martes 11 de mayo que el gobierno mexiquense, en conjunto con la Liga BBVA MX, dieron el aviso al club sobre la reapertura de su estadio. De inmediato la institución deportiva informó a toda su afición sobre la decisión de las autoridades.
Algunas de las condiciones que pusieron para que el público ingrese al inmueble son las siguientes:
-En la entrada, los aficionados recibirán gel antibacterial para desinfectar las manos.
-Las personas dentro del estadio deberán portar cubrebocas en todo momento.
-La venta de boletos será únicamente por internet para evitar aglomeraciones en la taquilla.
-Los asistentes deberán llevar su ticket electrónico para evitar el contacto con el equipo de seguridad y logística.
-No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
Además, los encargados en aprobar la reapertura del estadio realizaron un recorrido en todas las instalaciones del Nemesio para confirmar que el espacio cumpla con la sana distancia y puntos de sanitización.
Un equipo de sanitización desinfectó todo el espacio y limpió cada una de las butacas del estadio para garantizar la seguridad de los aficionados, así lo detalló el Estado de México:
“El estadio fue sanitizado hoy (martes 11 mayo) para garantizar su higiene, y las butacas fueron marcadas para dejar espacios de una fila completa y permitir únicamente el uso de dos butacas juntas”.
Por su parte, el Club Toluca informó a su afición las medidas que emprendería para la venta de boletos. A través de su cuenta de Twitter informó que le daría preferencia a los aficionados abonados. Invitó a todos los que compraron ese beneficio y que no lo pudieron utilizar debido a la contingencia por el COVID-19 tendrían la prioridad para adquirir entradas para el juego de Toluca vs Cruz Azul.
Los diablos rojos pidieron a toda su afición que respetara los señalamientos y modalidades de ingreso seguro al estadio, con la finalidad de mantener la distancia mínima. A cada persona se le tomará la temperatura y se le brindará gel desinfectante; el conjunto escarlata apuntó que no se permitirá el acceso a menores de 18 años.
SEGUIR LEYENDO: