El pasado sábado 8 de mayo, Saúl Canelo Álvarez se enfrentó a Billy Joe Saunders en la búsqueda de la unificación de sus títulos supermediano y del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); tan solo bastaron 8 rounds para que el mexicano conectara un golpe en el pómulo del británico que lo dejó en su esquina sin posibilidades de poder continuar la contienda.
Cientos de mexicanos siguieron de manera remota y por televisión la cobertura de la pelea y el triunfo del púgil jalisciense, ya que al ser uno de los boxeadores más reconocidos y polémicos -por la rapidez y certeza con la que culmina sus combates-, los fanáticos del deporte siguieron la transmisión hasta que concluyó.
En México, las dos principales empresas de televisión abierta que llevaron a los hogares mexicanos la cobertura en vivo de la contienda fueron Televisa y TV Azteca, ambas compartieron los derechos de transmisión.
Sin embargo, una de ellas tuvo mayor rating en su audiencia. Por medio de su cuenta de Twitter, Box Azteca presumió de haber superado a la competencia ya que registró mayor número de sintonizados durante la pelea estelar de Canelos contra Saunders.
En su publicación detalló cuál fue el porcentaje con el que se llevó la mayor audiencia:
“Con espectacular knockout, la victoria del Canelo transmitida por Azteca Siete superó por 20% en rating a canal de Las Estrellas”.
Por otra parte destacó que Box Azteca se convirtió en la programación más vista durante este 2021 en la cadena de la televisora del Ajusco.
Los datos fueron recopilados por la empresa Nielsen Ibope México, una agencia encargada en sondear las preferencias del público que consume contenido de televisión y radio. Constantemente publica los análisis de las emisiones especiales y el alcance de sus coberturas.
La pelea de cobertura en deportes por ambas compañías se ha ido marcando, ya que en algunos eventos comparten los derechos de transmisión, por lo que diseñan estrategias de promoción y coberturas especiales para atraer la atención del público.
Tal es el caso de las peleas de Saúl Álvarez, ya que el boxeador tapatío firmó con ambas empresas los derechos de sus combates. Con la llegada de la emisión de TUDN a Televisa, se integró una de las voces más reconocidas de la narración del box, se trata de Carlos Alberto Aguilar, mejor conocido como el Zar.
En 2019 se unió al equipo del canal de Las Estrellas, a pesar de ello, en su primera participación con TUDN en la transmisión de Canelo vs Avni Yildirim fue superada por TV Azteca con una diferencia de 1.3 millones de personas.
Por otro lado, cuando se jugó el campeonato Preolímpico de Concacaf rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cadena de Televisa obtuvo los derechos de transmisión y proyectó todos los juegos del Tricolor.
Christian Martinoli y el Dr. Luis García no pudieron narrar lo encuentros debido a que la empresa donde laboran no llegaron a los acuerdos pertinentes para tener la cobertura de los partidos preolímpicos.
Esta acción orilló a todos los fanáticos del fútbol a seguir la emisión en vivo por medio de los canales de televisa, por lo que se llevó el mayor rating de este evento deportivo.
Para los partidos amistosos de la selección mayor, el equipo de TUDN comentó que tuvo mayor audiencia a diferencia de TV Azteca, pues los superaron con 3.1 millones de televidentes, 25% más que en Azteca Deportes.
SEGUIR LEYENDO: